Acuerda Sistema Nacional Anticorrupción requerir a PGR informe sobre caso Odebrecht

El Comité de Coordinación de ese órgano pedirá a la procuraduría un informe sobre en qué etapa se encuentran las investigaciones y hasta cuándo calcula concluir con las mismas
15/01/2018
14:28
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

El Comité de Coordinación del Sistema Nacional Anticorrupción solicitará a la Procuraduría General de la República emitir un informe sobre el estado en el que se encuentran todas las investigaciones iniciadas por el caso Odebrecht.

Durante la primera sesión del Comité en 2018, la última presidida por Jacqueline Peschard Mariscal, por unanimidad los integrantes del organismo acordaron emitir un exhorto para que la PGR informe en qué etapa se encuentran las investigaciones y hasta cuándo calcula concluir con las mismas.

Asimismo, requerirán los avances de las carpetas abiertas por el caso Odebrecht, las acusaciones y los datos relevantes de las pesquisas.

La PGR ha iniciado carpetas de investigación por supuestos casos de corrupción a través de unidades como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
 
En el caso, las acusaciones apuntan a la entrega de supuestos sobornos a funcionarios mexicanos por parte de la empresa brasileña para conseguir contratos públicos y cuyos recursos serían utilizados para financiar la campaña presidencial del priista, Enrique Peña Nieto.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS