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Además de que en los próximos seis meses y medio los mexicanos estarán expuestos a casi 60 millones de spots políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el monitoreo del arranque de las precampañas, donde se contabilizó que en dos días hubo una cobertura de 27 horas y 49 minutos dedicadas a los partidos políticos y coaliciones en distintos noticiarios de radio y televisión.

Este ejercicio, que el INE hace en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arrojó que del 14 al 16 de diciembre pasado en la radio se dio una transmisión informativa de 18 horas con 26 minutos y en televisión de nueve horas con 23 minutos.

El catálogo comprende el arranque de las precampañas y al día siguiente, en donde se hizo un monitoreo a los 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos más importantes del país por su audiencia.

De las mil 188 piezas informativas analizadas por la UNAM, 18.26% (217) están adjetivadas por parte del medio de comunicación y en estas piezas se identificaron 11 valoraciones positivas y 264 valoraciones negativas.

El partido que más menciones positivas tuvo fue el PRI con nueve y el que más negativas registró fue Morena.

Por ejemplo, se contabilizaron 34 valoraciones negativas para el PAN, mientras que hubo nueve positivas y 45 negativas para el PRI; el PRD tuvo 25 negativas; el PT, 19 negativas y el Partido Verde Ecologista de México, 23 negativas.

Movimiento Ciudadano registró 18 menciones negativas; Nueva Alianza, una positiva y 26 negativas; Encuentro Social sólo tuvo 26 negativas y Morena tuvo una mención positiva y 46 negativas.

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