miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump , quien calificó como animales a los migrantes , son absolutamente inaceptables y el gobiernos de México comunicará su desacuerdo con este tipo de términos, dijo Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia de la República.

“Esas declaraciones son absolutamente inaceptables, nuestros migrantes son gente que merece respeto, gente trabajadora, gente que tiene una gran aportación a la vida de los americanos.

"Yo en mi familia tengo, incluso, hermanos migrantes, de manera que sé lo que eso significa y para sus familia”, comentó el coordinador de Comunicación del gobierno mexicano.

Durante un evento con motivo del Día Mundial de Internet , Sánchez Hernández añadió que “el gobierno de México, a través de la Ccancillería y la Embajada de México en Estados Unidos, hará una comunicación.

"Para manifestar nuestro absoluto desacuerdo con ese tipo de términos y ese tipo de clasificaciones a nuestros hermanos mexicanos".

El miércoles, Trump consideró que los criminales y miembros de pandillas que entran a territorio estadounidense “no son personas, son animales”, además criticó que México hable de cooperación y colaboración binacional pero en la realidad no haga nada para solucionar los asuntos fronterizos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses