Pide a Por México al Frente una agenda común con la ciudadanía

La organización Iniciativa Ahora pide en el foro Diálogo Público con el Frente Ciudadano por México conformar un agenda de propuestas ciudadanas
22/03/2018
06:44
Suzzete Alcántara
-A +A

La organización Iniciativa Ahora, solicitó a los partidos que conforman la coalición Por México al Frente, PAN PRD y Movimiento Ciudadano (MC), así como a su candidato, Ricardo Anaya, conformar un agenda común que incorpore sus propuestas ciudadanas.

En el foro Diálogo Público con el Frente Ciudadano por México, Alfredo Figueroa de Iniciativa Ahora, propuso a los asistentes de la agrupación política, entre ellos el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que la coalición que forman vaya más allá de lo electoral, que sea parlamentaria y de gobierno, donde participen los partidos y la sociedad.

Poner fin al "secuestro" de la boleta electoral y de la representación política, estableciendo elecciones primarias, en donde participen las personas inscritas en la Lista Nominal; redefinir el proceso de fiscalización de los recursos empleados en las elecciones, expresó.

"Dar paso a mecanismos parlamentarios  o semi parlamentarios, modificar el artículo 102 constitucional para tener una Fiscalía autónoma, así como la creación de una Comisión de la Verdad, no sólo para atender la corrupción, sino violaciones a derechos humanos", precisó.

Figueroa también sostuvo que su propuesta inlcuye construir nuevas reglas que garanticen la independencia del Poder Judicial federal y local; reglamentar el artículo 134 constitucional, para regular la propaganda gubernamental y poner límites legales al gasto discrecional de los recursos públicos, como es el caso del ramo 33.

En respuesta, Ricardo Anaya sostuvo que en muchas de sus propuestas hay coincidencias con su proyecto de gobierno, por lo que debe decidir apoyarlos en la búsqueda del triunfo electoral el 1 de julio, estaban dispuestos a firmas un compromiso con Iniciativa Ahora, para que juntos transformen el país.

"No fue una decisión fácil y celebro que hoy estemos aquí sentados a la mesa con el profundo ánimo de construir la agenda que nos va a permitir no solo ganar, sino transformar al país desde el gobierno, y que juntos, con los ciudadanos en el centro, podamos hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS