Niegan libertad a conductor de BMW acusado de homicidio culposo

Carlos Salomón Villuendas Adame fue condenado a 9 años 6 meses de prisión tras la muerte de sus cuatro acompañantes
Conductor de BMW se queda en prisión
Accidente del Paseo de la Reforma. Fotografía de Archivo EL UNIVERSAL
07/05/2018
22:05
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Un tribunal federal negó a Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW en marzo de 2017 ocasionó la muerte de cuatro personas, la sustitución de la prisión preventiva a la que está sujeto, por lo que no podrá recuperar su libertad.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México consideró que existe el riesgo de que Villuendas se dé a la fuga, porque no tiene un domicilio establecido en la capitalina del país, por ello confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta luego de los hechos ocurridos en Paseo de la Reforma y por la que permanece en el Reclusorio Norte.

Los magistrados del Colegiado destacaron que aunque en enero pasado un juez de enjuiciamiento condenó al quejoso a 9 años 6 meses de prisión por el delito de homicidio culposo, la sentencia fue apelada entre otros por Villuendas Adame, por lo que aún no queda firme y las medidas cautelares permanecen vigentes.

“El quejoso sí representa riesgo o peligro de sustracción, pues no hay certeza que tenga arraigo en esta Ciudad de México, ya que además no hay certidumbre de dónde él reside habitualmente y de su actividad laboral”, determinaron los magistrados.

Además, argumentaron que la negativa a la modificación de la medida de prisión preventiva también se debe a las condiciones en que fue imputado por la muerte de 4 jóvenes.

"Se le atribuye culposamente la privación de la vida de 4 personas, presumiblemente por razones adjudicables a él, como el que iba conduciendo en estado de ebriedad y en exceso de velocidad el automóvil en el que tripulaban las víctimas directas; esas condiciones resultan ser suficientes para determinar que se satisface la causa de procedencia de la medida cautelar consistente en la prisión preventiva justificada", agregaron.

De acuerdo con el fallo, el recurso de apelación contra la sentencia que condenó a Villuendas aún permanece en trámite.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS