26 | JUN | 2019
Mario Delgado
Foto: Twitter @mario_delgado

Mayoría en San Lázaro va por aprobación de leyes de Guardia Nacional: Delgado

22/05/2019
13:39
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
-A +A
El coordinador de Morena en San Lázaro dijo que la mayoría de legisladores tiene la postura de aprobar mañana los decretos de cuatro leyes en materia de Guardia Nacional y remitirla el Ejecutivo para su puesta en vigor

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que la mayoría en San Lázaro tiene la postura de aprobar mañana los decretos de cuatro leyes en materia de Guardia Nacional y remitirla al Ejecutivo para su puesta en vigor el próximo 25.

Delgado Carrillo argumentó a favor de convocar un segundo periodo extraordinario de sesiones, a realizarse este jueves 23, con esos dos puntos.
 

De manera adicional, con fecha del 27 de junio, la Cámara de Diputados tendrá sesión extraordinaria para la ratificación del Plan Nacional de Desarrollo y otros asuntos en los que figura la Ley de Extinción de Dominio y la creación del Banco del Bienestar, así como la Ley de Confianza Ciudadana.

Delgado Carrillo felicitó al Senado de la República por su aprobación, en sesión extraordinaria del martes, de las leyes de Guardia Nacional, de Uso de la Fuerza, del Registro Nacional de Detenciones y reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dijo que Morena tiene la postura de que los cuatro decretos sean aprobados sin cambios, con lo cual, el último paso será que el Ejecutivo los publique en el Diario Oficial de la Federación.
Con estas leyes y reformas, dijo Delgado Carrillo, se dará al Ejecutivo toda la posibilidad para que despliegue y articule la Guardia Nacional en todo el país.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios