Se encuentra usted aquí

Mancera irá como candidato al Senado

PAN registra al jefe de gobierno de la ciudad en tiempo y forma ante el Instituto Nacional Electoral
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/03/2018
02:06
Carina García
-A +A

[email protected]

Tal como se había pactado en la coalición Por México al Frente, el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Angel Mancera, fue registrado en tiempo y forma ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato al Senado de la República en el número dos de la lista nacional de senadores por la vía plurinominal.

El PAN, que junto con el PRD y Movimiento Ciudadano integran la coalición electoral, también anotó en el lugar número uno a su ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, a Indira González San Román en tercer lugar y en cuarto al líder panista Damián Zepeda.

La procedencia constitucional y legal de esa y todas las postulaciones deberá ser analizada y votada en sesión de Consejo General del INE el 29 de marzo, para el arranque de las campañas un día después.

Mancera Espinosa aún jefe de gobierno de la ciudad, deberá dejar el cargo a fin de este mes, ya que la Constitución señala que todo servidor público deberá solicitar licencia a más tardar 90 días antes de la elección para estar en condiciones de contender por un cargo de elección.

En el caso de Mancera, esa obligación deberá cumplirse de manera independiente a otros requisitos constitucionales que, de acuerdo al ex líder del PAN, Gustavo Madero, no se cumplen, razón por la cual ha combatido jurídicamente la decisión de postularlo.

A la medianoche de ayer vanció el plazo para que se presenten ante el INE los registros de candidatos de partidos y coaliciones a todos los cargos de nivel federal (diputados federales y senadores) por la vía plurinominal que estarán en disputa el 1 de julio.

Será hasta después de la resolución del INE que las eventuales inconformidades por cualquier postulación podrán ser impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS