19 | MAY | 2019
Jóvenes asesinados de Jalisco, "un drama que nos apena": Aguiar
Protesta por el asesinato de los tres estudiantes. Fotografía de Rodolfo Ayala EL UNIVERSAL

Jóvenes asesinados de Jalisco, "un drama que nos apena": cardenal Aguiar

25/04/2018
17:27
Astrid Rivera
-A +A
El lunes la Fiscalía Estatal de Jalisco asumió que los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá están muertos y que sus cuerpos fueron disueltos en ácido

“Es un drama que nos apena mucho como país”, expresó el Cardenal Carlos Aguiar Retes al referirse sobre el asesinato de los tres estudiantes de cine de Jalisco.

Tras oficiar la misa por el décimo aniversario del fallecimiento del cardenal Corripio Ahumada, Aguiar Retes señaló que es un caso que debe preocupar a toda la sociedad y confío en que no vuelvan a suceder.

“Nos apena mucho como país que sucedan estas cosas ojalá que se detenga y no vuelva a suceder, son cosas que nos deben de preocupar a todos”, expresó.

El pasado lunes la Fiscalía Estatal de Jalisco asumió que los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá están muertos y que sus cuerpos fueron disueltos en ácido.

La Fiscalía señaló que después de asesinar a los jóvenes, sus captores llevaron los cuerpos a la finca de la calle Amapola 450, en la colonia Prados de Coyula, donde supuestamente los deshicieron en ácido.

En esa casa se encontraron 46 bidones de 56 litros con ácido sulfúrico a 98%, además de tres tinacos con restos de ácido sulfúrico y material orgánico, del que es imposible extraer ADN. La Fiscalía estatal indicó que se presume que fueron disueltos los cuerpos de más personas.

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios