Se encuentra usted aquí

Informa Puebla de cárceles corruptas

05/04/2018
02:33
Libya M. Carrillo Romero Encargada de Comunicación Social de la SSP del Gobierno del estado de Puebla
-A +A

Señor Director:

De la nota periodística publicada en la edición impresa de EL UNIVERSAL intitulada “Tienen CDMX, Edomex y Puebla las cárceles más corruptas: informe” me permito hacer las siguientes precisiones:

Como refiere la nota, está basada en la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) del Inegi, cuyo levantamiento de datos se llevó a cabo durante 2016.

Los resultados ya fueron dados a conocer por el Inegi en julio de 2017.

Una de las políticas prioritarias de la actual administración penitenciaria, es la de atacar frontalmente cualquier acto que ponga en riesgo la estabilidad en los centros penitenciarios del estado, incluida la corrupción, de tal suerte que al inicio de la actual gestión fueron reemplazados los directores y los subdirectores de seguridad de los centros penitenciarios estatales.

Se han reforzado las visitas de supervisión a los centros penitenciarios de la entidad con la finalidad señalada anteriormente.

Se puso en marcha un programa de audiencias a las personas privadas de la libertad con el objeto de escuchar, de viva voz, cualquier queja para atenderla de forma inmediata.

Esas y otras acciones han permitido que prevalezca el orden y la estabilidad en los centros penitenciarios del estado.

Sin más a tratar en esta misiva, solicito la publicación correspondiente conforme al Derecho de Réplica que nos asiste y al de Información de sus lectores, de conformidad con el artículo 15 de la Ley Reglamentaria del artículo 6, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS