Ignoran en redes la eliminación de candados en el PRI

Escasos 50 retuits tuvo la mención de esa medida adoptada en la XXII Asamblea Nacional del tricolor
En la foto: Luego de realizar mesas de discusión en los estados, el PRI concluyó su XXII Asamblea Nacional el sábado pasado en la capital del país, con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/08/2017
02:10
Alonso Cedeño
-A +A

Estrategia en LíneaLa cuenta oficial @PRI_Nacional no se caracteriza por generar un número alto de interacciones. Con más de 400 mil seguidores, un tuit alcanza en promedio 62 retuits, sin embargo cuando activan su estructura, fácilmente superan los 200, llegando durante los eventos importantes hasta 700 repeticiones del mensaje.

Descontando el error que en algunos momentos usó el hashtag #XXAsambleaPRI y en otros #XXIIAsambleaPRI lo que debería preocupar, no tanto a los community managers, sino a los dirigentes, es que los últimos mensajes donde se habla de la eliminación de candados no alcanzan los 50 retuits. ¿Reflejará el verdadero sentir de sus seguidores habituales, es decir, la militancia?.

El sábado 12 de agosto se llevó a cabo la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en el Palacio de los Deportes. @EPN asistió al recinto que llenaron más de 10 mil asistentes del partido provenientes de todo el país. El presidente recordó su triunfo en 2012 y pidió a los priístas actuar como “soldados de la patria” para ganar “una batalla decisiva” en 2018.

Lo más destacado es que se aprobó la eliminación del requisito de 10 años de militancia para quienes sí están afiliados al partido. Esa resolución abre la puerta para un mayor número de candidatos jóvenes y externos. El tricolor aprobó otorgar 30% de candidaturas a jóvenes, así como 10% para comunidades indígenas, mientras que está asegurada la paridad de género en la postulación de candidatos.

En medios sociales, se impulsó el hashtag #TuVozPRImero que fue mencionado en más de 70 mil ocasiones, de las cuales, el 30% fueron hechas por parte de cuentas oficiales del Revolucionario Institucional y por usuarios de redes militantes del tricolor; el 20% fueron menciones hechas por cuentas de inducción de opinión; el 30% fueron menciones informativas y el 20% restantes son menciones hechas por usuarios en general que hicieron memes, videos, burlas y mensajes de enojo en contra del partido oficial.

Al mismo tiempo se impulsó el HT #XXIIAsambleaPRI, que fue mencionado en casi 50 mil ocasiones. El 40% de las menciones fueron hechas por cuentas oficiales del PRI; el 20% fueron menciones desde cuentas bots; el 30% de las menciones fueron hechas por medios de comunicación y periodistas que indicaron que la eliminación del requisito de militancia para poder ser candidato, va con dedicatoria especial para José Antonio Meade Kuribreña @JoseAMeadeK, quien actualmente se desempeña como titular de @SHCP_mx y que en distintos medios de comunicación mencionan como el candidato de EPN para contender por el PRI por la Presidencia en 2018. El otro posible beneficiado con estos movimientos es @AurelioNuno, quien fue menos mencionado, pero no ignorado.

Al término del evento, @JoseAMeadeK atrajo las miradas de los asistentes y de los medios de comunicación, declaró: “Sí, soy simpatizante (…) es un anuncio importante el que la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido y el partido se acerque a los ciudadanos y yo creo que los tiempos definirán quién será el candidato”.

@EPN escribió: “Con visión de futuro, el @PRI_Nacional seguirá siendo protagonista de la historia y transformación de nuestro país”. La secretaria general del PRI, Claudia @ruizmassieu, tuiteó: “De la #XXIIAsambleaPRI, saldremos más fuertes, unidos y competitivos para seguir siendo el partido del futuro de México. #TuVozPRImero”.

Es digno de mención que de todos los aspirantes a la candidatura del tricolor el único que participó de la conversación sobre la Asamblea fue Miguel Ángel Osorio Chong, quien más que apoyar los mensajes del partido o utilizar el hashtag, se dedicó a retomar los mensajes del presidente @EPN. Fiel a su tradición, @OsorioChong parece institucional hasta las últimas consecuencias, lo que sea que esto signifique en el partido en el gobierno, pero cada vez mas lejos del poder.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS