politica@eluniversal.com.mx

“La lealtad e institucionalidad de las Fuerzas Armadas no distinguen colores partidistas, nuestro único partido es México, somos respetuosos de las decisiones políticas, que deben ser tomadas con responsabilidad y mesura”, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al encabezar junto con el titular de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En la ceremonia, realizada en el Campo Deportivo Militar Marte, Cienfuegos Zepeda reiteró que seguirán cumpliendo los mandatos del Presidente, apegados a la Constitución “y a las leyes que de ella emanan, sin protagonismos, sin pretensiones políticas y sin mayor interés que el bien superior de la patria”.

Además, tras mencionar que las Fuerzas Armadas han soportado la incomprensión y el señalamiento infundado e injusto en su lucha contra el crimen organizado, comentó que la Revolución dejó como lección que podemos crecer como nación, pero debemos desterrar a la corrupción.

“Algunos también han palpado de cerca la dureza de la lucha contra la delincuencia, han tenido que tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias, han tenido que soportar, en algún momento, la incomprensión y el señalamiento infundado e injusto”, dijo.

Recordó que la Revolución se originó en busca de la transformación democrática y que desde entonces se viven profundas transformaciones en las que prevalecen la conciencia democrática, la equidad, la no discriminación, entre otras.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, además de agradecer el desarrollo de las Fuerzas Armadas durante este sexenio, aseguró que son el soporte más sólido que tiene el país.

“Herederas de las luchas de nuestro pueblo, las Fuerzas Armadas desempeñan un papel determinante al ser uno de los soportes más imprescindibles, una labor que requiere de personal altamente preparado para cumplir tal fin, que durante esta administración se potencializó al fijarnos como una de nuestras metas contar con mejores elementos, médicos, ingenieros, infantes, administradores logísticos y pilotos.

“Somos instituciones que se deben los mexicanos, estamos siempre presentes desde el apoyo a la población civil en casos de desastre y ayuda humanitaria hasta en acciones de seguridad interior que busca recobrar la paz y la tranquilidad”.

Los funcionarios entregaron 11 condecoraciones a elementos de la Defensa Nacional, entre los que se encontraba el subsecretario de la dependencia, Roble Arturo Granados Gallardo, y cuatro activos de la Secretaría de Marina.

Así como los ascensos a ocho elementos de la Sedena, entre quienes estaba el general José Luis Sánchez León, a quien se le frenó por un día su promoción en el Senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses