Se encuentra usted aquí

Foco. ¿Otro molito, señor senador?

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: EKO
12/11/2017
02:00
Redacción
-A +A

Después del súper puente del Día de Muertos... el banquete. Con eso de que solucionaron asuntos tan intrascendentes como la votación del nuevo fiscal electoral, nuestros queridos senadores entraron en materia y una de las más brillantes legisladoras, la poblana (¿de dónde más podía ser?) Lucero Saldaña Pérez, lanzó otra iniciativa que será recordada por generaciones, al proponer que se institucionalice el Día Nacional del Mole, ¡faltaba más!, puesto que con la medida se impulsará a la economía regional y al turismo. Ricardo Becerra, el comisionado para la Reconstrucción por el sismo del 19-S, no tardó en tomarle la palabra; vecinos de Zapata 252 lo acusaron de llegar “ebrio” a una reunión y explicó que nada más se echó “un mole bastante bueno” y “dos mezcales”. Con que al rato no sienta que está temblando otra vez... todo en orden, don Ricardo. ¡Salud!

LEGISLADORES
¿Así o un poco más arribita?

Otra de nuestros lindos diputados y senadores. No contentos con la falta de avance en temas importantes, ahí nos va: los 628 funcionarios públicos, 500 diputados y 128 senadores de la 63 Legislatura apartaron una bolsa de 6 mil 667 mdp del presupuesto para 2018. Cada diputado se podrá llevar poco más de 1 milloncito, mientras que los senadores nada más cerca de 800 mil pesos, siempre se les hace fácil, ¿no? ¡Quién fuera legislador! 

DESACATO
¡Ay, ay, ay! Ese izquierdazo sí dolió mucho

Mientras tanto, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se destituyó al delegado perredista en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera. Por incumplir una sentencia de amparo, los ministros votaron por consignarlo ante un juez de Distrito por desacato. Él lo consideró “injusto”. ¡Ciao! 

¡MILLONES AL AGUA!
mazatlan_52232823.jpg
Mazatlán.— Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo... animales marinos contra el crimen organizado, porque el gobierno de Sinaloa busca jalar turismo con un acuario que costará 129 millones de dólares.

¿QUEEÉ DIJOOO?
Dicen que el sordo no oye... pero compone

Un teléfono descompuesto hizo quedar como villana a Elenita Poniatowska, porque se viralizó una fake new: había llamado a las juchitecas “panzonas y mensas”. Pero ella dijo “inmensas” y lo tuvo que aclarar. Al final “los mensos” fueron los que no escucharon bien e hicieron todo un merequetengue en redes, que permanecerá en el recuerdo como una anécdota más. 

"Si ustedes también quieren convertirse en padres, tienen que seguir el ejemplo de los conejos"
bunny_52239103.jpg
GOBIERNO DE POLONIA
Anuncio en YouTube que promueve las familias amplias, ante el descenso demográfico en el país europeo. Su tasa de natalidad es de 1.3 hijos por mujer

TOMA CHOCOLATE Y BAILA LO QUE DEBES
Funcionarios que no pagan multas

fe-sat-03_52239312.jpg

“No tengo dinero, ni nada que dar, lo único que tengo es amor para dar…”. Esa es la rola de Juanga que canturrean los funcionarios que han evadido multas por 11 mil mdp. ¡Qué mañas las suyas! El 66% impugnó para no pagar. Seguro le tienen más miedo a la chancla voladora de sus mamás que al SAT, al que se agarraron de bajada. Ojalá que el sistema anticorrupción les dé un buen jalón de orejas. 

SEMANA ENREDADA
semana_52236051.jpg

1,230 COMPARTIDOS tuvo en Facebook la historia de “Artesano ciego de Oaxaca conquista EU con sirenas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY