18 | JUN | 2019
FGR detiene a presunto jefe de plaza de "Los Rojos"
Cercano a líder criminal. Manolo forma parte del círculo de confianza de Santiago Mazari, conocido como El Carrete , líder de Los Rojos, de acuerdo con las indagatorias. ESPECIAL

FGR detiene a presunto jefe de plaza de "Los Rojos"

20/05/2019
03:45
Perla Miranda
-A +A
Manuel “N”, alias Manolo, fue detenido en Morelos; es señalado de liderar la zona sur del estado

[email protected]

Manuel “N”, alias Manolo, identificado como jefe de plaza del grupo criminal Los Rojos en la zona sur de Morelos, fue detenido por policías ministeriales en el municipio de Zacatepec, Morelos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las indagatorias de la dependencia federal, Manolo forma parte del círculo de confianza de Santiago Mazari Hernández, conocido como El Carrete, líder del mismo grupo criminal.

A través de un comunicado se detalló que el imputado se encargaba de coordinar el cobro de piso y las extorsiones a comerciantes y empresarios, así como de cooptar a funcionarios municipales.

La FGR enfatizó que la detención se realizó sin hacer uso de violencia ni afectaciones a terceros.

La persona acusada, agregó, fue puesta a disposición de un juez federal que giró la orden de captura en su contra por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro.

“De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, Manuel “N” es probable integrante y uno de los líderes de un grupo delictivo con operación en ese estado [Morelos]”, indicó el comunicado de la dependencia.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios