El Foco. Los verdaderos artículos de la Constitución moral de AMLO

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
25/02/2018
02:00
Redacción
-A +A

Ver para creer. Si lo de la “República amorosa” movía a risa y lo de Napoleón Gómez Urrutia enciende muchas alarmas, El Foco no sabe si llorar o reír en torno a la “Constitución moral” propuesta por Andrés Manuel López Obrador al ser ungido como candidato presidencial del PES, que cada vez más parece dictarle la agenda al abanderado de la “izquierda”. El guía moral en ciernes; ¿será por eso que Layda Sansores le besó la mano? Lo que sí sabe El Foco es que circula un borrador de los verdaderos mandamientos (perdón, artículos) de la futura Carta Magna, que rezan así:
1.- Repudiarás toda pensión que no sea para tus viejitos (sobre todo si es la de ex mandatarios, por ejemplo, Vicente Fox).
2.- Concederás amnistía a sicarios y narcotraficantes (también a Napo, si es necesario).
3.- Descartarás el nuevo aeropuerto (pero luego enviarás a tu asesor para señalar que “evalúas” seguir con su construcción).
4.- Te aliarás con los ultraconservadores evangélicos (y negarás que eso afecte la alianza con Elenita y Jesusa).

ASAMBLEÍSTAS
Para brincar y temblar de puro coraje
Hace una semana muchos brincamos de susto con el nuevo sismo que se registró en el país, pero ahora brincamos y temblamos de coraje, al enterarnos de que los asambleístas Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero quisieron acaparar en pleno año electoral 7 mil millones de pesos para la reconstrucción por el 19-S. Bien por Miguel Ángel Mancera, que les cortó las uñas a tiempo.

ARMAS SAGRADAS
Que alguien le responda a la nefasta NRA
El “debate” sobre las armas en Estados Unidos es delirante; Wayne LaPierre, jefe de la nefasta NRA, dijo que las leyes no impiden, por ejemplo, que entren a ese país “los opiáceos y el fentanilo chino de México”, pero los chavos se están poniendo las pilas y hasta Donald Trump se atrevió a sugerir que los menores de 21 años no puedan comprarlas. ¡Valiente estadista!

¡PA’ VOLVERSE A MORIR!

El proyecto Gran Acuífero Maya halló un nuevo esqueleto de un individuo de 10 mil años de antigüedad en el cenote más grande del mundo, en Quintana Roo. Si viera la situación del país, seguro se vuelve a morir.

ACOSADORES
Souza detona el #MeToo de... ¿Churubusco?
La actriz Karla Souza sacudió a la farándula revelando que fue violada en los albores de su carrera por un director, pero se ha guardado el nombre del agresor hasta hoy. Luego dijo que usaba su atractivo para “recibir un papel o alguna promoción”. Damas y caballeros, los campos en pugna del #MeToo mexicano están delimitados. La pregunta es si las acusaciones llegarán a sacudir a las glorias del cine nacional, forjadas en los Estudios Churubusco.

LA SEMANA ENREDADA
17,640 likes: Concierto de Luis Miguel en el Auditorio.