El Foco. Graban a Maradona en el avión; dice que Argentina llega a dos partidos y... fuera

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
El Foco. Graban a Maradona en el avión; dice que Argentina llega a dos partidos y... fuera
FOTOS: ISTOCK Y MATTHEW CHILDS. REUTERS
24/06/2018
02:00
Redacción
-A +A

Nizhny Novgorod.— Como es costumbre, El Foco adelanta parte de la plática que tuvo Diego Armando Maradona al abordar el jueves el avión de regreso a la lejana Buenos Aires, tras el papelón de la selección argentina ante Croacia, que la goleó al son de 3-0 en esta ciudad rusa.

El Pelusa: Pero qué pavada... no lo puedo creer, estamos al borde de la eliminación. Ese pecho frío, Willy Caballero, ¿será porteño? Porque tiene nombre de salsero panameño, o algo así...

Aficionado argentino: ¡Pelusa! ¡En tus tiempos nunca hubiera pasado esto! Y vos que decías la semana pasada que México no se merecía el mundial de 2026 porque siempre llega, juega dos partidos y “fuera, Aeroméxico”...

El Pelusa: Cállate Che, ni me lo recordés... por cierto, este avión no es de Aeroméxico, ¿verdad? ¡Decime que es un vuelo sin escala en México!

Sobrecargo: Vos tranquilo, Pelusa... y pensar que te consagraste en el segundo mundial de México con la “mano de Dios”. ¡Pero qué hacés! ¡Está prohibido fumar en los estadios y en el avión!

El Pelusa: La mano de Dios, mina... es la que necesitamos ahora, nos urge o ¡bum, fuera Aerolíneas Argentinas!

INFALTABLES
Aficionados enseñan el cobre y más
Lo malo de los mundiales es que no faltan quienes enseñan el cobre, sobre todo si no conocen el poder del vodka. ¿Ejemplos? Ya perdimos la cuenta... empezando por el energúmeno mexicano que “violó” una bandera alemana. Y los tres detenidos por robo. Pero los excesos vienen de muchos lugares, como el colombiano que grabó a una japonesa diciendo en español “yo soy perra”... sin saber a qué se refería.

Leyes y Moda racistas
McAllen.— El único acierto que pudo tener Melania Trump al visitar un albergue para niños migrantes en la frontera con México se fue a la basura gracias a la chamarra que lució con un mensaje en la espalda: “Realmente no me importa, ¿y a ti?”.