El Foco. De los chamulas a las soldaderas... y un llanero solitario en la precampaña

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
17/12/2017
06:26
Redacción
-A +A

Inolvidables estampas navideñas, imágenes que nos dan una probadita de lo que se avecina en 2018, pues resulta que José Antonio Meade sigue empeñado en lograr el voto de los dinosaurios y para ello, al más puro estilo del priásico, el abanderado tricolor recibió en San Juan Chamula, Chiapas, el bastón de mando con toda la parafernalia del caso que huele a naftalina... pero hablando de casos excepcionales, Ricardo Anaya, el propietario, perdón, aspirante presidencial de Por México al Frente, tuvo un arranque gélido, como la temporada invernal, en su entrañable Querétaro, donde pocos, muy pocos, se acercaron a escuchar sus promesas. Al que de plano le llovió en su milpita, por otro lado, fue a Andrés Manuel López Obrador, quien con ¡horror! tuvo que ver cómo sus soldaderas de todas las madres de las batallas electorales, Elenita Poniatowska y Jesusa Rodríguez, desplegaron una pancarta rechazando la alianza antinatural de Morena con el PES y es que, bien dicen, el ideario de la izquierda choca de lleno con el de ese partido cristiano y social conservador. Ahora sí que, ¿qué pex?, pero AMLO les respondió: “Ser guadalupano y juarista no es una contradicción”. ¡Ahí vienen las campañas!

HAYEK Y MOORE
Abusadores a la baja... en EU

Estados Unidos es cada vez más difícil para los que se pasan de lanza con los menores y las mujeres. Ahí está la carta de la chaparrita Salma Hayek que remató la carrera del productor hollywoodense Harvey Weinstein, y la derrota del candidato trumpiano al Senado por Alabama, Roy Moore. ¡Sí se puede!

DEJA PRISIÓN
Elba Esther, de vuelta a casa

Santa Claus sí existe y trae regalos. Al menos para Elba Esther Gordillo, la antigua jefa del sindicato magisterial, que obtuvo su traslado de una clínica al depto de lujo que posee en Polanco y que rentaba a sus amigochos . Sin embargo, no sería raro que un día de estos la veamos disfrutando de otras propiedades allá por San Diego, California.

LLUVIA CÓSMICA

lluvia_53768339_0.jpg

México. —Si anda enamorado y le quiere bajar el sol, la luna y las estrellas a ese oscuro objeto del deseo, aproveche que el 19 y 22 de diciembre habrá una lluvia de estrellas que será todo un espectáculo gratis. Pero, ¡cuidado con el frío!

CENA DE NAVIDAD
Panza llena, corazón... paga la cuenta

Los mexicanos somos de buen comer, pues romeritos, pavo, bacalao y pierna son sólo algunos de los platillos que se disfrutarán en los hogares en esta Navidad. Si bien es época de dar y recibir, la sorpresa llegará a la hora de pagar, pues el sitio web tiendeo.mx calcula que las cuentas de la cena ascenderán a unos 5 mil pesos. Así es que ¿ya ahorró para llenar el estómago y tener el corazón contento? Porque siguen la fiesta de Año Nuevo y los Reyes Magos.

UBER CAMBIA SUS NORMAS
Cobrará al que manche la nave

¿Es fan de las garnachas? ¿Le gusta el refresco? ¿Toma algún trago cuando sale? ¿Tiene problemas con los fluidos corporales? Si respondió afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, deberá extremar precauciones al viajar con Uber, ya que si ensucia el auto le aplicarán un cargo de 200 a mil 200 pesos, dependiendo de lo manchado que se vea. Lo mejor será cargar con un trapito para limpiar, uno nunca sabe qué puede pasar.

180 MIL PESOS pagan hombres en Metlatónoc para casarse con niñas, generalmente en contra de su voluntad.

SEMANA ENREDADA

rueda_de_prensa_guillermo_del_toro_51496160_0.jpg

555 ME GUSTA tuvo la nota Piden ayuda con un retuit a Guillerno del Toro y sorprende su respuesta.

redes_53771479.jpg

3 MIL compartidos tuvo en Facebook la nota Deberá pagar daños quien haga ciberbullying.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS