El Foco. "Chente" perdió su pensión, pero pronto podría vender marihuana

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
El Foco. "Chente" perdió su pensión, pero pronto podría vender marihuana
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
04/11/2018
02:03
Redacción
-A +A

Después de librar una gallarda lucha, el ex presidente Vicente Fox Quesada se resignó a perder su pensión mensual de apenas 205 mil 122 pesitos, pero, como dicen, no hay mal que por bien no venga, sobre todo si uno es emprendedor.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó dos amparos con los que estableció jurisprudencia, para que cualquier ciudadano que solicite un permiso al gobierno federal pueda cultivar y consumir marihuana con fines recreativos... ¡lo estaba esperando Chente! Si recordamos antes de que nos dé el bajón, siempre ha sido muy hábil en la venta de productos como sodas de cola y vegetales congelados, ven que alguna vez hallaron mota oculta entre sus bolsas de brócoli, sin olvidar su relación con el toloache y el prozac. Fox ha sido un entusiasta de la mostaza lúdica en EU y Canadá y es representante en México de Khiron Life Sciences, firma que produce y comercializa cannabis medicinal, así es que oportunidades no le faltarán. ¡Se mutile!

trump_71909105.jpg

“Quieren arrojar piedras a nuestros militares, nuestros militares contraatacarán. Les dije: ‘Considérenlas como un rifle’”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

CHAPOTEAR EN VENECIA

italia_tiempo_71916933.jpg
Venecia. — Debido a las peores inundaciones de los últimos 10 años en Italia, la hermosa Venecia, de por sí entre las aguas de su laguna, registró un nivel histórico de 1.56 metros, que no ahuyentó al turismo.

FUERA DEL RING
Canelo, ¿el premio 2018 de deportes?

La polémica no podía dejar de estar presente en el Premio Nacional de Deportes 2018 y es que Saúl Canelo Alvárez es el candidato oficial a ganarlo, según anunció el Comité Olímpico Mexicano. Pero, si lo único que hizo este año fue su controvertida batalla contra Gennady Golovkin, reclaman unos, ¡además dio positivo por clembuterol!, recuerdan otros... bueno, pues ahí está la discusión. Ya veremos si lo ameritaba o no en su próxima pelea.

AEROPUERTO 2018
Lo mandó a volar la consulta

mexico-airport_71917344.jpg
Como en la serie de películas Aeropuerto , llenas de incertidumbre, peligro y vuelos en picada, la consulta patito terminó en el triunfo de la opción más inadecuada, según expertos, la de ampliar la base militar de Santa Lucía y usar más la terminal de Toluca. Ahora aparecen por el primer sitio movimientos que rechazan el aumento de actividades que inevitablemente se producirá. A las obras en Texcoco habrá que buscarles hangar.

ASUMEN PODER
Hasta el orden de los colores transformarán

jucopo_71917251.jpg
Se acerca la toma de posesión de ya saben quién y Mario Delgado, coordinador de la aplanadora de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para que el color verde vaya en la parte superior de la banda presidencial en lugar del rojo, como ocurrió desde 2010. La ceremonia, comentan, será muy distinta a lo que nos acostumbró el ancien régime. Empieza la cuenta regresiva.

POR EL CONGRESO
Elecciones intermedias... ¿esperanza?

Pues en Estados Unidos el martes se realizarán elecciones intermedias para renovar, sobre todo, las dos cámaras del Congreso... por lo general, el partido que ocupa la Casa Blanca sale lastimado. ¿Así pasará con los republicanos de Donald Trump? Al parecer los demócratas lograrán la mayoría en la Cámara de Representantes, pero no, no será suficiente para poder enjuiciar al mandatario. 

CÓDIGO CIVIL
Declaro a Cuco mi gato como único heredero

Otra de Morena. Para estar a tono con los tiempos posmodernos en los que nadie quiere tener hijos, el diputado Nazario Norberto Sánchez propuso que en la Ciudad de México se modifique el Código Civil, para que las mascotas sean reconocidas como parte de la familia y puedan heredar bienes de sus dueños. Hemos visto lo que pasa en otros países: Esperen a herederos bien... excéntricos.

Mantente al día con el boletín de El Universal