El foco. ”¡Ayúdeme a ayudarlo!”. México, el reino de las mordidas

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/10/2017
02:00
Redacción
-A +A

El escenario: cualquier vía transitada de la Ciudad de México.
—¡Oríllese a la orilla!
—Pero oficial, ¿qué fue lo que hice?
—Buenas tardes, jovenazo, ¿qué no vio el alto? Se está pasando la luz roja poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás.
—Pero...
—¡Y luego en esta avenida, mi jefe! ¿Sabía que además de la multa de 700 a mil 400 pesos le toca corralón?
—¿Qué pasó, oficial? Según el reglamento sólo es multa y además me tocó la luz preventiva...
—Pero aquí no hay fotomultas, mi jefe, por eso detenemos a los infractores; usted no me va a decir cómo interpretar el reglamento... ora que si tiene prisa y quiere evitarse la molestia de ir por su carro al corralón, ayúdeme a ayudarlo...
—¿Cuánto?
—Ya le digo, la sanción es de 700 a mil 400... usted dígame cómo y nos arreglamos.
El dato: Transparencia Internacional afirma que México es el país de América Latina donde se pagan más sobornos. Sí, lo hizo 51% de los encuestados que consultó para su estudio.

CHIAPAS
Donde aún se venden mujeres…

Desde la emisión de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en siete municipios de Chiapas, la Fiscalía de Justicia Indígena ha registrado 59 denuncias; la violación abarca casi la mitad y la edad promedio de las víctimas es de 15 años. ¿Qué hace falta para poner los ojos sobre este grave contexto de violencia y discriminación en un territorio donde aún se “compran-venden” mujeres?

Diablito Culpable
Usuarios de redes sostienen que el verdadero autor intelectual del tremendo cachetadooon que le pegó el actor Eduardo Yañez al periodista Francisco Fuentes fue nada más y nada menos que el diablito de Eugenio Derbez...