El Foco. Andaban cafeteando a Chabelo y Guardado en las fake news de la Semana Santa

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
01/04/2018
03:00
Redacción
-A +A

Ya ni en Semana Santa los malosos descansan... y no, no nos referimos a los que provocaron una balacera en plena representación del Viacrucis en Acapulco por una “trifulca” entre policías y civiles, sino a los que no se cansan de esparcir rumores y falsedades en las redes. Ahí está, por ejemplo, el caso del “amigo de los niños”, Xavier López Chabelo, quien a sus 83 años nomás se ríe de las versiones sobre su partida final y viaja constantemente, por cierto, entre Acapulco y la capital por compromisos de trabajo. Como dijera el ínclito animador de “En familia” durante medio siglo: “¡Mi salud muy requetebién! Los chismosos y los medios que no hacen su trabajo, no tanto”. Es que de verdad se pasan cafeteando gente; así le ocurrió también a uno de los pilares de la Selección Nacional, Andrés Guardado, quien censuró la “falta de sensibilidad y de sentido del humor” de los agoreros vía internet. ¿Será por las envidias de siempre, ahora que se avecina el Mundial de Rusia? Bueno, hasta con el programa Hoy No Circula se metieron, afirmando que se aplicaría a todos los autos, cuando sigue operando sin cambios. Ociosos: ¡Mejor organicen su Acapulco en la azotea!

CAMBIA HORARIO
Vacacionistas, no olviden ajustar relojes

Haciendo gala de su envidia por no sumarse a las masas que atiborraron las playas en Semana Santa, El Foco recuerda a nuestros amigos vacacionistas que hoy inicia el Horario de Verano, por lo que debemos adelantar una hora los relojes. Así es que si vienen cansados y gastados, piensen que esta medida está diseñada para “reducir el consumo de energía”, que buena falta les hará.

NARANJA bien fría

Sochi.— El manto de nieve de Sochi, Rusia, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, apareció con un extraño tono naranja como la superficie de Marte, debido a la arena del Sahara arrastrada por los vientos.

LAS MARCABA
En Vallarta cayó monstruo de la secta

El que no pudo disfrutar por más tiempo las delicias de Puerto Vallarta es Keith Raniere, líder de la secta Nxivm, quien fue arrestado y entregado a las autoridades estadounidenses en Texas, puesto que entre otras linduras, el autodenominado “filósofo, inventor, matemático y científico” marcaba a sus discípulas como si fueran ganado y las sometía a dietas extremas, porque le gustan muy delgadas.

SÍNDROME
Tengo gripa... por el “edificio enfermo”

¿Está harto de que su compañero de trabajo constantemente padezca gripa y se la pase estornudando, tosiendo y sonándose? No crea que es culpa de su mala salud o pésimos hábitos. Daniel Franco Morales, experto en climatización y ventilación, nos explica que este fenómeno se debe al “Sindrome del edificio enfermo” y es que hay quienes no aguantan el aire acondicionado.

HASTA EL 27 DE JUNIO
Y... ¡Aaarrancan las campañas!

Ahora sí estamos en la recta final. De aquí al 27 de junio seremos testigos de las diferentes campañas electorales que, por supuesto, buscarán la Presidencia de la República entre muchos otros cargos en los tres niveles de gobierno. Sabemos que esto parece un spot más, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de recalcar lo esencial: ¡Deben ganar el orden y la civilidad!

EN 9 ESTADOS de la República el uso de metanfetaminas es un problema de salud.

OSVALDO SANTÍN, TITULAR DEL SAT
¿En estado inconveniente?