El Foco. Al joven Mark le vieron la feis los cuates de Trump y ahora pierde muchos likes

EL UNIVERSAL presenta los puntos de mayor relevancia de la semana que termina con un toque de irreverencia y desenfado
ESPECIAL
25/03/2018
01:48
-A +A

Hubo una época, bueno, más bien hasta esta semana, en que tener cuenta en Facebook era lo más cool que podíamos hacer en nuestra vida digital, hasta el grado en que muchos posteaban y después existían. Sin leer las letras chiquitas, como las de las garantías de las viejas lavadoras y refrigeradores de nuestras abuelas, la borregada era (es) feliz con que si ya subí mi foto y que si ya tengo tres amigos y le dieron like, sin imaginar siquiera que es parte, de a gratis, del gran negocio de la “minería de datos”. Entre los apantallados de toda clase está por ejemplo el INE, con su oscuro acuerdo con Facebook para “combatir” las fake news. Pero una indiscreción de Alexander Nix, directivo de Cambridge Analytica, la firma que fue decisiva para que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, demostró que Feis no es tan buena onda como parece. Los datos personales de 50 millones de usuarios fueron aprovechados para la campaña electoral del republicano, que así tuvo más claro a qué grupos debía cultivar, aunque Mark Zuckerberg dice que se los “robaron”. ¿Casualidad?
 

TRAS EL SISMO
Más de 7 mil mdp, sin incluir los mezcales

Llegamos al sexto mes después del nuevo 19-S que estremeció a la capital y la Presidencia de la República informó que se han destinado 7 mil 760 millones de pesos para la reconstrucción, que esperamos no incluyan la cuenta de los “dos mezcales” que se echó Ricardo Becerra, el ex “comisionado” que se reunió con damnificados en estado inconveniente, un poquito. ¡Qué cosas aguantaron mientras les resolvían su problema! 

COPERACHA
¿Qué tipo de asalto quiere padecer?

 En 2017 fueron denunciados 3 mil 240 robos en transportes públicos de la Ciudad de México. Se suman ahora los “asaltos sicológicos”, pues es un clásico de los malandrines la “cooperación voluntaria” que piden, argumentando que acaban de salir del reclusorio y que no quieren volver a delinquir, pero “desgraciadamente” no encuentran chamba. En el tramo entre las estaciones Misterios y Valle Gómez del Metro, no respetan ni el vagón de las mujeres. 

“NO SE ENCUEREN”
 Es primavera y los spring breakers comenzaron la invasión de Cancún. Preocupadas, las autoridades municipales les reparten 20 mil “códigos de conducta” para que no se desnuden en público. ¿Las escucharán? 

foco_2_58119074.jpg

PRETEXTOS Y COARTADAS
Cayó Leobardo, ¿van a investigar?

El reportero Leobardo López Atzin fue asesinado a tiros en su propia casa, allá en Gutiérrez Zamora, Veracruz. Ah, pero según la Fiscalía General del Estado, al mando de Jorge Winckler Ortiz, nuestro compañero de profesión no era periodista, sino “taquero”. Cuando ocurrió el feminicidio de las jóvenes Grecia y Nefertiti Camacho Martínez en Tierra Blanca, la policía de inmediato las tachó de criminales. ¿Pues qué les pasa? 

foco_4_58119077.jpg

RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE PERÚ
Odebrecht cobra... nueva baja

En algunos lares podrá haber impunidad por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht, la empresa de ingeniería brasileña, pero no en Perú... Pedro Pablo Kuczynski, quien se vendió como apolítico, honesto y eficiente (tipo Fujimori y no sabemos cuántos más) se había salvado del impeachment, pero no pudo aguantar más, precisamente porque sobornó a legisladores para evitar la destitución. 

foco_1_58119075.jpg

SEMANA ENREDADA

27 mil 127 reacciones tuvo la Mujer que deja a su bebé en el carro.

bebe_58119379.jpg

843 me gusta tuvo el tuit sobre la reelección de Putin.

putin_58119069.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS