El día que México fue tendencia mundial

El triunfo sobre Alemania fue el primer tema de conversación
Foto: El resultado del encuentro del domingo desató millones de reacciones en las redes sociales. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
19/06/2018
02:00
Alonso Cedeño
-A +A

Estrategia en Línea

El domingo 17 de junio se vivió un fenómeno de hipercomunicación con el encuentro #MéxicoVsAlemania. En medio de un proceso electoral intenso en nuestro país, la conversación viró a la Copa del Mundo. #WorldCup fue tendencia mundial constante y se mencionó en más de 24.5 millones de ocasiones. #Rusia2018 fue tendencia en México con más de 3 millones de menciones; #MéxicoVsAlemania se mencionó 1 millón de veces. Y México fue tendencia mundial con casi 3.4 millones de menciones.

El equipo que dirige el colombiano, Juan Carlos Osorio @JCOsorioOficial se alzó con el triunfo por 1-0 contra los campeones del mundo. Las redes sociales y el andar cotidiano tomaron el tema como primer punto de conversación. Desde el primer tiempo, se concretó en el minuto 35, cuando después de una jugada colectiva de contragolpe liderada por Chicharito Hernández @CH14_ Hirving Chucky Lozano @HirvingLozano70 anotó el primer y único gol del partido.

Por supuesto vimos en medios sociales y presenciamos la delgada línea entre la felicitación y el “colgarse del tema” de la selección. @RicardoAnayaC, candidato de Por México al Frente, compartió en Twitter el momento en el que festeja el gol del jugador Hirving Lozano @HirvingLozano70 con el que la Selección se colocó al frente del marcador en el primer tiempo. En las imágenes, se observa al candidato panista acompañado de su familia y simpatizantes, quienes portan la playera del equipo mexicano y se encuentran sentados bajo una carpa.

Por su parte, Andrés Manuel @lopezobrador_, encabezó un mitin en un deportivo del municipio de Texcoco, Estado de México, una hora antes del partido. Posteriormente se difundieron en medios fotografías en las que se veía junto a @delfinagomeza, viendo el partido. Al término del encuentro, López Obrador, externó a un aficionado —el cuál grabó la conversación— su felicidad por el triunfo de la Selección Mexicana. La esposa del candidato de Juntos Haremos Historia @BeatrizGMuller: escribió en Twitter: #MexicoVsAlemania la mejor de las vibras para nuestra selección, aquí estaremos apoyándolos ¡que viva el futbol! #CopaDelMundo #MundialRusia2018 #FelizDiaPapa.

@JoseAMeadeK, aspirante presidencial de Todos por México, aseguró que cuando la Selección juega, nada detiene a la gente para estar unida. Y compartió una imagen de él mismo con una camiseta de la selección y su apellido en la espalda. “¿No que no? ¡Claro que se puede! #MéxicoChingón”, cuestionó el ex secretario de Hacienda una vez que se confirmó la supremacía del equipo mexicano sobre los alemanes. Juana Cuevas @JuanaCuevasR esposa de Meade Kuribreña, también compartió en su Twitter una imagen en donde posan previo al partido.

@IvanDuque será presidente de Colombia

@IvanDuque fue elegido como presidente de Colombia. El candidato del partido uribista Centro Democrático, se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones contra @petrogustavo. Según datos de la @Registraduria Nacional con el 99.92 % de las mesas contabilizadas, Duque obtuvo 53.98% de los votos frente al 41.81% alcanzado por Gustavo Petro.

En Colombia, #Decisión2018 se ubicó como tendencia con 130 mil menciones; #DuqueNoEsMiPresidente, alcanzó 230 mil menciones; #LaResistencia, fue tendencia con 145 mil menciones; Gracias Petro, se ubicó en las tendencias nacionales con 120 mil menciones; Gracias Colombia, alcanzó 175 mil menciones. La tendencia Ojalá Duque fue mencionada en 160 mil menciones y con ella los colombianos enlistaron sus deseos del proceder del próximo presidente. Colombia, fue tendencia mundial con más de 1.2 millones de menciones.

@IvanDuque escribió: “Con humildad y con honor quiero decirle al pueblo colombiano que voy a entregar todas mis energías por unir a nuestro país. No más divisiones. Queremos un país con todos y para todos. #GraciasColombia”. @petrogustavo dijo: “Gracias a ustedes. Por ahora no, pero será el día en que un país pueda ser para ustedes”.

@JuanManSantos dijo : Llamé a @IvanDuque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila. @mauriciomacri tuiteó: “Felicitaciones Iván Duque por el triunfo! Espero que trabajemos juntos para continuar fortaleciendo las relaciones entre Colombia y la Argentina”.

Duque consiguió más de 10.3 millones de votos mientras que su rival, Gustavo Petro, postulado por el movimiento Colombia Humana, logró algo más de ocho millones. Por su parte, Marta Lucía Ramírez @mluciaramirez, la compañera de fórmula electoral de Duque y quien será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Colombia, publicó un mensaje en el que daba las gracias a los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe por su papel dentro de la alianza electoral. “Con Iván Duque vamos a fortalecer las instituciones y a unir nuestro país”, dijo.

En relación con el proceso de paz negociado con la guerrilla de las FARC por el presidente saliente, Juan Manuel Santos, Duque aseguró que es necesario superar la fractura existente entre amigos y enemigos de la paz porque ese es un anhelo de los colombianos. “Hoy somos todos amigos de construir la paz y debe ser una paz que, ante todo, preserve ese deseo de permitirle a la base guerrillera su desmovilización efectiva”. Indicó que los acuerdos requieren “correcciones” para poner a las víctimas en el centro del proceso. “Seguridad no es violencia”, afirmó Duque, quien asumirá su cargo el próximo 7 de agosto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS