Detienen a "La Gorda", hermana de Santiago Mazarí, líder de "Los Rojos"

Gabriela N asumiría las funciones de coordinadora logística de la organización criminal; también fueron detenidas otras tres personas ligadas a la organización
Especial
22/03/2018
18:43
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Cuatro integrantes de Los Rojos, entre ellos Gabriela N, "La Gorda", hermana de Santiago Mazarí, "El Carrete", líder de la organización criminal, fueron detenidos en Morelos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Informes policiales, señalan que Gabriela asumiría las funciones de coordinadora logística de la organización criminal, tras la detención hace un año de Guillermo Mercado Brito, "El Memo", y de Armando Miranda Peralta Chowi.

Los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron a "La Gorda" y a su pareja, Francisco N, durante una diligencia realizada en la colonia Del Lago, en el municipio de Cuernavaca.

La dependencia informó que en un segundo domicilio, ubicado en la localidad de San Miguel las Palmas en el municipio de Amacuzac, fueron detenidos Gerson N y Alma N.

De acuerdo a las indagatorias Gerson es identificado como empleado y administrador del rancho El Cuiji, propiedad de Santiago Mazarí, además de ser el responsable de cuidar los caballos y vehículos de El Carrete.

En tanto, Alma N se encargaba de administrar los recursos financieros para el mantenimiento del inmueble.

La PGR afirmó que la detención de dichas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS