Coparmex ve pendientes en Estado de derecho

Gustavo de Hoyos Walther,presidente del organismo, cuestionó que la Secretaría de Gobernación concentre también labores de seguridad pública
Administración actual queda a deber a empresarios: Coparmex
Fotografía. Cuauhtémoc Moreno Cabrera
16/03/2018
18:34
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró  que la actual administración federal le queda  a deber a los empresarios en materia de Estado de Derecho, seguridad, corrupción e impunidad.

Manifestó acerca de la situación de delincuencia en el país, que las cifras no son nada alentadoras: “Se avanzó  en materia de seguridad y en años previos se perdió”, recalcó.

Consideró que el “retroceso” fue por la decisión de concentrar los asuntos de seguridad en la Secretaría de Gobernación. 

Opinó  que es  un “grave error” por parte de las autoridades federales esta decisión.

“Más allá de las capacidades que tenga cualquier secretario de Gobernación del pasado, del presente y del futuro de atender todos los asuntos que le competen, entre ellos la seguridad,  no serán suficientes”, puntualizó.

El líder empresarial sostuvo que cuando habla de los pendientes sobre el Estado de Derecho se hace referencia a que no se ha combatido adecuadamente la inseguridad, la corrupción e impunidad en el presente sexenio.

Durante la toma de protesta de José Antonio Loret de Mola Gómory como nuevo presidente de esta cámara en Mérida, el presidente nacional de la COPARMEX expresó  que al acercarse el proceso democrático del 1 de julio se debe hacer una reflexión como país acerca de todo lo que ha pasado.

Se necesita una transición para que se cree la Secretaría del Interior, un organismo de Seguridad autónomo “que regrese la tranquilidad al país”, eso requerimos, dijo.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS