Congreso pide explicación por abstención en tema palestino

El 21 de diciembre del año pasado, la Asamblea General de la ONU rechazó cualquier decisión unilateral que pretendiera alterar el estatus de la ciudad de Jerusalén, y dicha resolución fue aprobada con 128 miembros a favor, 9 en contra y 35 abstenciones
06/06/2018
21:36
Alejandra Canchola y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

La Comisión Permanente del Congreso aprobó que el Ejecutivo Federal informe sobre las razones que sustentaron la abstención de nuestro país, en la votación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), relativa al estatus jurídico de la Ciudad de Jerusalén.

El 21 de diciembre del año pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó cualquier decisión unilateral que pretendiera alterar el estatus de la ciudad de Jerusalén, y dicha resolución fue aprobada con 128 miembros a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

El resolutivo propuesto por la senadora Angélica de la Peña (PRD) argumenta que si bien dicha resolución tiene un carácter no vinculante, es un llamado para que las tensiones entre Israel y Palestina sean dirimidas en el marco del Derecho Internacional.

Consideró que la abstención de nuestro país implicó “una falta de apoyo a la resolución que afirma que todas las decisiones y actos que pretendan haber modificado el carácter, estatuto o composición de la ciudad palestina”.

“La dolorosa situación que se ha presentado en la franja de Gaza demanda que la comunidad internacional intensifique los esfuerzos en apoyo a una resolución pacífica del conflicto”, sostuvo.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS