Comisión Permanente del PAN inicia disolución de Comité en Chiapas

Ello, ante señalamientos de conflictos internos
04/05/2018
21:05
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), decidió iniciar el proceso de disolución del Comité estatal de Chiapas debido a problemas internos, justo en el marco de las elecciones para renovar gobernador.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), señalaron a El UNIVERSAL, que al decidirse abrir el proceso de disolución, se aprobó una comisión provincial, en tanto se llevan a cabo las averiguaciones, ya que las partes afectadas tienen derecho de audiencia.

"Sí inició el proceso, no queremos actuar de manera deliberada debido a que se estaría violando la presunción de la inocencia.  Hay varias causales entre ellas: la no instalación del Consejo estatal, de corte políticos, conflictos entre el estatal y los municipales, no hay trabajo de unidad", asentaron.

Los panistas indicaron que la intención de la disolución es que se apoye e impulse la campaña a la gubernatura que encabeza José Aguilar Bodegas.

Actualmente, el Comité estatal está presidido por Jeannette Ovando, quien se venía desempeñando como diputada federal, y a quien se le concedió derecho de audiencia.

Por unanimidad la Permanente definió que la secretaria de Fortalecimiento Interno del PAN, Adriana Aguilar, fuese la representante del partido, en tanto se lleva a cabo el procedimiento de disolución, que de ocurrir se nombraría un presidencia provisional, que podría ocupar ésta u otro panista.

Blanquiazules de Chiapas, afirmaron a este diario que existe la posibilidad de que los recursos públicos del partido en la entidad hayan sido usados en un iglesia evangélica a la que pertenece Ovando.

ml

TAGS

PAN

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS