Cárdenas descarta un costo mayor para México de haber un cambio de rumbo político

Aclaró que no tiene preferencia por ninguno de los candidatos y esperará “a ver quién aparece en la boleta”
Cárdenas descarta un costo mayor para México de haber un cambio de rumbo político
Foto: Archivo/EFE
18/03/2018
18:44
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que el costo por un cambio político no sería más alto de lo que el país ya ha vivido hasta ahora, sin embargo aclaró que no tiene preferencia por ninguno de los candidatos y esperará “a ver quién aparece en la boleta”.

“¿Que el costo de un cambio sería sumamente caro? ¿Qué tanto? No creo que más alto que haber arrojado a más de la mitad de los mexicanos a la pobreza [...] ¿Más de lo que ha costado el pemexgate, OHL, Oceanografía, Hígado, Odebrecht? Seguramente mucho menos que el de las vidas perdidas en el ineficaz combate a la delincuencia”, dijo.

Afirmó también que casos como el de Acteal, Tanhuato, Tlatlaya y los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala han tenido un costo más elevado para México que cualquier cambio de rumbo político, “social o económico que pueda llevarse a cabo”, señaló durante su mensaje con motivo del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En entrevista, dijo que es grave la acusación que hizo el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, sobre los supuestos sobornos que recibió para ocultar los resultados de la investigación del caso Odebrecht.

“Sería muy grave que así fuera, y le toca a la autoridad investigar y castigar si así fuera”, expresó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS