Buscan en Tierra Caliente a 3 italianos desaparecidos

Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo, desaparecieron en Jalisco el 31 de enero pasado; ahora los buscan en Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, en Michoacán
Buscan en Tierra Caliente a 3 italianos desaparecidos
Especial
26/02/2018
20:49
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La búsqueda de Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo, los tres italianos desaparecidos desde el pasado 31 de enero en el estado de Jalisco, se extendió a Michoacán, principalmente a la región de Tierra Caliente, informaron fuentes federales de seguridad.

Las pistas que autoridades federales han seguido desde que se dio a conocer la desaparición de los tres extranjeros los han conducido también a los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán.

De acuerdo con fuentes federales y de los estados de Jalisco y Michoacán, la búsqueda de los extranjeros, apoyada por cuerpos de seguridad michoacanos, también se ha reforzado en Venustiano Carranza, Zamora, La Piedad, Panindícuaro, Churintzio y Tanhuato.

Asimismo en Yurécuaro, Vista Hermosa, Briseñas, Villa Jiménez, Purépero, Tlazazalca, Tangancícuaro, Chilchota, Tangamandapio y Ecuandureo, todos estos municipios, ubicados en los límites con el estado de Jalisco.

Esta zona es la que el cártel de Jalisco Nueva Generación disputa con los grupos criminales michoacanos y donde ha recrudecido la violencia.

Los ataques a cuerpos policiacos, principalmente en Guadalajara y la zona metropolitana, se extendieron en contra de las fuerzas federales, tras el despliegue del “Operativo Jalisco Seguro”.

En su conjunto, los enfrentamientos arrojaron 39 narcobloqueos en diferentes puntos de los estados de Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán, para impedir el avance de las fuerzas armadas y policías federales.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS