politica@eluniversal.com.mx

Guaymas, Son.— De gira por municipios de Sonora, tras reunirse con la gobernadora Claudia Pavlovich, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los apoyos de programas sociales durante su gobierno se darán de forma directa, sin intermediarios, como la agrupación de Antorcha.

En entrevista con medios ratificó a Octavio Romero como futuro director de Petróleos Mexicanos (Pemex); ello, luego de que esta semana, en Veracruz, Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, comentara que esa empresa del Estado quedaría a cargo de un petrolero explorador y no de un agrónomo como lo es Romero.

López Obrador estuvo ayer en un mitin en esta localidad costera para presentar los programas que impulsará en el estado, donde habló de aquellas organizaciones que piden dinero para repartirlo a sus agremiados. Adelantó que eso se acabará.

“Habrá apoyos con tarjeta, directos, sin intermediarios. Nada de agrupaciones, nada de Antorcha mundial, ya no vamos a requerir intermediarios”, expresó.

Ante el calor de mediodía, el presidente electo expresó que se van a quedar con las ganas los que lo critican que no cumplirá lo que comprometió en campaña.

“Aunque nos quedemos sin camisa en el gobierno, va a haber apoyo para el pueblo. Vamos a ayudar a los yaquis, a la gente humilde y pobre. Eso es ser laicos y cristianos”, dijo.

El político de Tabasco sostuvo que a todas las personas que ha nombrado en dependencias y direcciones van a ingresar al gobierno, pues les tiene toda la confianza.

“Octavio Romero Oropeza es un servidor público honesto, ya fue oficial Mayor de Gobierno cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México, le tengo toda la confianza y él es el encargado de revisar los contratos que se firmaron con las compañías, los contratos de Pemex, él va a ser el próximo director de Pemex, Rocío Nahle, la secretaria de Energía, y Manuel Bartlett, el director de CFE”, enfatizó.

Por otro lado, afirmó que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros, aunque dijo que no se peleará con el mandatario estadounidense, Donald Trump, por ese tema, aun cuando “lo estén cucando” (provocando).

Dijo que buscará que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y los convencerá de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza.

Por la mañana, el político tabasqueño se reunió en Hermosillo con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, donde afirmó que tomará en cuenta las necesidades de los sonorenses en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Anoche, el vuelo del presidente electo se retrasó por segunda ocasión en esta semana por la lluvia que azotó la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se lesiona mujer En Guaymas, una mujer que intentaba entregar un documento resultó herida al caer tras aferrarse a la ventanilla del vehículo que transportaba López Obrador. Fue trasladada a una clínica del IMSS. Con información de Amalia Escobar

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses