Anaya: ridículo, adjudicar al PRI ley contra fuero

Hay más de 100 iniciativas en la materia, dice; tricolor siempre las bloquea en Senado, señala
Ricardo Anaya (centro) advirtió en Tlalnepantla que el cambio que necesita el país no es el que ofrece el candidato de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
21/04/2018
02:21
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, disputó al PRI y su candidato, José Antonio Meade, la autoría de la iniciativa de ley que elimina el fuero en México.

Aseguró que desde hace 19 años su partido, el PAN, ha presentado iniciativas para eliminar el fuero constitucional, por lo que ni el PRI ni Morena se pueden adjudicar la aprobación de esa ley.

Anaya Cortés dijo que es “ridículo” que Meade se adjudique la iniciativa para eliminar el fuero, cuando hay más de 100 en la materia y aún más que haya quienes le llamen “ley Meade”.

“Hace cinco años nuestra iniciativa también se aprobó en la Cámara de Diputados ¿Qué pasó después?, el PRI la bloqueo en el Senado. Nosotros vamos a seguir dando la batalla hasta que podamos decirle adiós al fuero en definitiva. Vamos a ver si la votan en el Senado o ahí, donde el PRI tiene mayor control, no pasa”, aseveró.

El candidato añadió: “Hablando en serio, ese título es lo más ridículo que he escuchado en mi vida. Hay cientos de iniciativas para eliminar el fuero, las nuestras se presentadaron hace 19 años e históricamente el PRI se ha opuesto a ellas. Existe el riesgo de que se bloqueé [la actual iniciativa] como hace cinco años, cuando yo era legislador”, advirtió.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de Meade, quien dice que será el primer Presidente sin fuero, respondió que sin afán de ofender, “ese asunto es de risa, él no va a ser Presidente, va en un lejanísimo tercer lugar. No tiene ni la más remota posibilidad de ganar esta elección y lo digo sin ningún afán de molestar”.

Energías limpias. Al presentar sus propuesta sobre energías limpias, Ricardo Anaya reconoció que durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón se trabajó de manera importante para impulsar las energías renovables y establecer políticas públicas que aportaran a detener el cambio climático.

Más tarde en Tlanepantla, Estado de México, Anaya Cortés advirtió a los mexiquenses que el cambio que necesita el país no es el que ofrece el candidato de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, “ya que sería como regresar a la década de los 70”.

INE ordena suspender siete Spots. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la transmisión de siete promocionales para radio y televisión del PAN, PRD y de Movimiento Ciudadano en los que participan distintos candidatos a cargos públicos locales, quienes muestran su apoyo a su abanderado presidencial, Ricardo Anaya.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY