Se encuentra usted aquí

“Amparo no es triunfo menor”

Ríos Piter: fallo sobre uso lúdico de marihuana debe dar paso a reformas
“Amparo no es triunfo menor”
Logro mayor. El senador con licencia se convirtió en el tercer beneficiado con un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/06/2018
02:04
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Luego de que obtuvo esta semana un amparo de la Suprema Corte para poder sembrar y cultivar marihuana con fines lúdicos, el senador con licencia Armando Ríos Piter no lo considera un logro menor tras no obtener su candidatura independiente a la Presidencia.

“Uno puede hacer política e incidencia política desde la trinchera donde esté, siempre y cuando la convicciones que uno tenga sean compartidas con otros, y en este tema de las libertades y los derechos me siento satisfecho”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL negó haber traicionado sus principios e ideales de izquierda al apoyar al candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ya que, aseguró, converge en que la discusión sobre el uso lúdico de la cannabis va más allá de una política de seguridad pública.

“Cuando regresábamos de Yucatán tuve la oportunidad de hablarlo con él, y tenemos una convergencia plena en cosas como esta, él está de acuerdo en defender las libertades, en defender los derechos, incluso, en defender las diferencias de nuestra visión con nuestro país”, aseveró.

Añadió que, de obtener la jurisprudencia en la Corte, la sociedad civil podrá ejercer presión en el Poder Legislativo para que se reformen las leyes, no sólo para permitir el uso lúdico, sino para establecer medidas eficientes de prevención y de control de adicciones.

“Van tres y habrá que seguir empujando para que el Poder Judicial siga definiéndose en este mismo sentido y tengamos jurisprudencia”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO