AMLO: presentaré nuevo plan para mejorar enseñanza

Señala que el proyecto incluye mejorar la cobertura de la educación
El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en los comicios (CORTESÍA)
10/01/2018
01:48
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, anunció que antes de las elecciones presentará un nuevo plan para mejorar la calidad de la enseñanza en México, en el que incluye eliminar la reforma educativa.

“Vamos a hacer un planteamiento nuevo para mejorar la calidad y atender los problemas, que son la falta de cobertura, y deficiencia en cuanto a la calidad de la enseñanza”, expresó el tabasqueño.

Dijo que su plan consiste en eliminar la reforma y mejorar la cobertura. En Las Vigas, comparó al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, por tener posesiones de lujo, como un reloj de 6 millones de pesos. “No le voy a dar motivo a Yunes para que haga propaganda, lo dijimos antes y no nos equivocamos, de que eran lo mismo Duarte y Yunes, no hay diferencia”, indicó.

Afirmó que espera a que el mandatario veracruzano presente una denuncia contra EL UNIVERSAL, que público sobre el reloj, para saber cuánto costó en realidad el dispositivo. “Un medio nacional [EL UNIVERSAL] aseguró que el reloj de Yunes cuesta 6 millones de pesos. Declaró que lo va a demandar porque no vale eso”, expuso.

Recordó que para engañar a los veracruzanos, el actual gobierno dio seguimiento a todo el caso del ex mandatario Javier Duarte. Indicó que encontraron una bodega y dieron a conocer las cosas de lujo y una libreta de Karime Macías, quien escribió: “Merezco abundancia. Esto pasa con Yunes, no está escrito, pero ahora él dice: ‘Merezco abundancia, con su reloj de 6 millones de pesos’”, ironizó el tabasqueño.

Adelantó que en el nuevo gobierno democrático no habrá impunidad, “porque en la nación hay corrupción e impunidad, sólo se castiga a los que se caen de la gracia de los poderosos, a los que no tienen agarraderas y por ello se convierten en chivos expiatorios.

“Agarran a tres gobernadores, los meten a la cárcel y los exhiben. Son chivos expiatorios para que supuestamente la gente quede tranquila y siga la misma corrupción”, criticó.

Reconoció que hay encuestas que colocan a Margarita Zavala en segundo lugar y a Meade hasta el cuarto. “Es muy difícil la situación que tiene Meade, no voy a atacarlo, porque no le ha ido bien, está perdiendo la compostura, primero lo destapan hablando de que era una eminencia y que era el que daba más confianza a los financieros, pero se viene la devaluación después del destape”, expresó.

Cuestionado sobre si Margarita Zavala es la rival a vencer, el precandidato presidencial respondió que no es soberbia, “pero pobremente estamos 15 puntos arriba, la gente quiere un cambio”.

Pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones.

“Hasta ahora no he notado que haya injerencia de algún gobierno extranjero, lo que hay es guerra sucia de publicistas, los que son contratados para aplicar la estrategia de la guerra sucia, eso sí, hay grupos que son contratados con ese propósito”, expresó
el tabasqueño.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS