politica@eluniversal.com.mx

El equipo de seguridad de la Cámara de Diputados, elementos del Estado Mayor Presidencial y de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, analizaron las opciones de salida que podría utilizar el tabasqueño el próximo 1 de diciembre después de rendir protesta como Presidente de la República.

La mañana de ayer, una comitiva integrada por Alberto Esquer, designado secretario particular de la próxima Presidencia; un representante de seguridad de la Cámara Baja, y el general Miguel Ángel Hernández, integrante del Estado Mayor, recorrieron el Salón de Sesiones y las opciones de salida que tendrá el próximo Presidente de México.

En conjunto, recorrieron el bajopuente que conecta San Lázaro con la calle de Corregidora, vialidad que lleva hasta Palacio Nacional.

La comitiva no se sintió satisfecha con la opción de utilizar el bajopuente, debido al piso resbaloso que generan los hongos del agua estancada por lluvias, a pesar de que lavaron dos horas antes del recorrido.

Los equipos regresaron por el bajopuente y tomaron la ruta de atravesar la estación del Metro Candelaria, que se encuentra a pocos pasos de la salida principal de la Cámara Baja. Una vez en la calle de Corregidora, el Estado Mayor y el equipo de transición caminaron hasta Palacio Nacional.

Además, los equipos se reunieron en privado con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, donde se detallaron también la salida del presidente Enrique Peña Nieto y los asuntos de seguridad y logística para los jefes y ministros de Estado invitados a la ceremonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses