Abogados dominan en el “gabinete puma” de AMLO

Los integrantes con estudios jurídicos son más que los que tienen especialidades en ingenierías y economía
Olga Sánchez Cordero en su casa en entrevista para EL UNIVERSAL
Olga Sánchez Cordero en su casa en entrevista para EL UNIVERSAL. Archivo
06/07/2018
00:31
Mariluz Roldán
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Entre los miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, predominan los abogados por encima de los ingenieros y economistas.

Cabe mencionar que la mayoría de los próximos funcionarios que integran en gabinete de López Obrador cursó estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM.
 

Artículo

Regresan “pumas” de la UNAM al gabinete presidencial

La UNAM regresa a la Presidencia de la República y a las secretarías de Estado después de cuatro sexenios
Regresan “pumas” de la UNAM al gabinete presidencialRegresan “pumas” de la UNAM al gabinete presidencial

De los 17 integrantes, seis estudiaron la licenciatura de Derecho, como como la ministra en retiro Olga María del Carmen Cordero, quien será la secretaria de Gobernación; Josefa González Blanco Ortiz, quien encabezará la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; Alejandra Frausto Guerrero, de Cultura; Esteban Moctezuma, de Educación Pública, Luisa María Alcalde, de Trabajo y Previsión Social, y Alfonso Durazo Montaño, de Seguridad Pública.

Cinco son ingenieros en diferentes áreas: María Luisa Albores, tiene estudios en agrónomía y es especialista en Zonas Tropicales con orientación en Cafeticultura Sustentable; Rocío Nahle García cursó Ingeniería Química con especialidad en Petroquímica; Víctor Manuel Villalobos es agrónomo; como segunda licenciatura, Alfonso Durazo Montaño es ingeniero civil, y Javier Jiménez Espriú es mecánico electricista.

La licenciatura en Economía la cursaron tres de los próximos funcionarios: Graciela Márquez, quien estará a cargo de la secretaría en ese rubro, así como Esteban Moctezuma e Irma Eréndira Sandoval, quienes tienen dos licenciaturas.

Los demás integrantes del equipo de trabajo tienen licenciaturas en diversas especialidades, por ejemplo, el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, estudió Matemáticas, e Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública, cursó Sociología como segunda carrera.

Miguel Torruco Marqués, quien estará a cargo de la Secretaría de Turismo, estudió Administración Hotelera y Restaurantera, Román Meyer Falcón, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cursó Arquitectura, y Jorge Alcocer Varela, próximo titular de la Secretaría de Salud es médico Cirujano.

Hace unas horas se sumó Marcelo Ebrard Casaubón, al gabinete para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de Héctor Vasconcelos, el canciller propuesto tiene la licenciatura en Relaciones Internacionales por el Colegio de México.

ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS