aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otra vez en frivolidades, la Presidencia, acusa Robles


Miércoles 21 de mayo de 2003 Martha Zamarripa/Corresponsal | El Universal

Monterrey, NL. Con la publicación del libro La Jefa , nuevamente se vincula a la Presidencia de la República con "frivolidades" que "denigran la política" y Marta Sahagún de Fox asume una posición de víctima que no le queda, afirmó la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles.

Consideró que "esto es muy grave porque se está denigrando la política, desacreditando a la política. Una vez más agregó Robles se vincula al gobierno en su más alta investidura, que es el presidente de la República, con frivolidades, cuestiones de alcoba, y no con los grandes problemas del país, de cómo se debe gobernar para resolver los problemas de desempleo, inseguridad y pobreza de millones de mexicanos".

En lugar de estar discutiendo y dando solución a estos problemas, "se nos distrae con otras situaciones que a nosotros no nos competen, (aunque) puede ser muy morboso y un elemento que llame la atención, pero no va al fondo de lo que se merece", agregó.

El pasado fin de semana se difundió el libro La Jefa , que escribió la argentina Olga Wornat, sobre la vida personal y política de la esposa del presidente Vicente Fox y horas después, en una escuela de la capital del país, Marta Sahagún dijo que está pagando un costo por servir a la gente necesitada, sin hacer referencia directa a la publicación.

La perredista Rosario Robles dijo en Monterrey que el objetivo es distraer. "Tiene que ver con una estrategia publicitaria por un lado y por otro lado presentar a una figura (Marta Sahagún) como víctima, cuando en realidad no lo es".

Aseguró que la imagen que las mujeres necesitan que se proyecte de ellas, es muy distinta a la que procura dar Marta Sahagún.

Dijo que muchas mujeres "vivimos condiciones en nuestros hogares, en nuestras familias ... (y) la mayoría de las mexicanas no tienen los recursos ni las condiciones favorables que sí tiene ella (Marta Sahagún) para salir adelante".

Por eso consideró que a la esposa del Presidente "no creo que le quede ponerse en el papel de víctima". Además, agregó, "las mujeres no queremos ser víctimas, queremos ser exitosas, ganadoras, somos talentosas y la imagen que tenemos que transmitir es esa".



Dice PRD que ganará un centenar de diputados

Rosario Robles llegó a Monterrey para apoyar a Roberto Benavides, candidato del PRD a la gubernatura del estado, y aseguró que en las elecciones federales del próximo 6 de julio esa organización política obtendrá por lo menos un centenar de diputados.

Subrayó además que con Andrés Manuel o con otro candidato, el PRD está en la lucha por el 2006, al tiempo de deslizar que ella está "doblemente muerta" para esa elección.

La dirigente perredista anticipó que entre el desencanto provocado por las grandes promesas no cumplidas por el gobierno de Vicente Fox y un PRI monolítico, que sigue siendo el pasado, los electores voltearán a ver al PRD.



PUBLICIDAD