aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta su tercer informe gobernador de Aguascalientes


Domingo 25 de noviembre de 2001 Claudia Valdés y Javier Cabrera/Corresponsales | El Universal

AGUASCALIENTES, Ags. Tras asumirse como un gobernante "orgullosamente panista", Felipe González González rindió su tercer informe de gobierno en un acto en el que prevaleció la crítica en contra de su administración por parte de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT).

Ante el pleno de la LVIII Legislatura, el mandatario destacó que el desarrollo que registra Aguascalientes y que coloca a la entidad en los primeros planos en el contexto nacional "no es resultado de fórmulas mágicas, sino fruto de la entrega al trabajo y la orientación de los programas y acciones del gobierno".

Afuera del recinto oficial para el informe de gobierno, una decena de taxistas le brindaron apoyo al ejecutivo local. Llegaron como invitados especiales el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Núñez Soto, y el coordinador de los senadores del PAN, Diego Fernández de Cevallos. Momentos antes de su comparecencia, el primer gobernador escuchó la postura de cada una de las cinco fracciones parlamentarias que integran el Congreso local.

Así, escuchó cuando el legislador del PT, Miguel Bess-Oberto Díaz, enfatizó la existencia de grandes dilaciones sociales, económicas y políticas "que abruman" a la sociedad aguascalentense, lo que ha profundizado, dijo, la corrupción, la impunidad, el desempleo, el analfabetismo y un rezago total en el respeto a los derechos humanos.

Por su parte, la legisladora del PRI, Norma Esparza Herrera, asentó que los serios problemas que se viven en la entidad "son producto de la incompetencia del sector público para instrumentar políticas eficaces en lo económico y lo social".

Durante su informe, Felipe González subrayó que para el gobierno del estado ha sido prioritario preservar y fortalecer la paz y el equilibrio social de la entidad, a través del diálogo permanente con todos los sectores sociales y con los actores y fuerzas políticas de la entidad.

Finalmente, González González refrendó su compromiso con la democracia, con el respeto a los derechos de los niños, jóvenes y adultos, con la legalidad y con la iniciativa y decisión de todos por participar activamente en la construcción del nuevo Aguascalientes.



Entrega informe escrito el gobernador de Sinaloa

El gobernador Juan S. Millán Lizárraga envió por escrito al Congreso de Sinaloa su tercer informe de gobierno para no caer en confrontaciones con simpatizantes panistas y perredistas que tomaron el salón de sesiones y el exterior del recinto parlamentario, que exigen se repongan los comicios electorales de los municipios del Rosario y Elota, por considerar que se incurrió en desviaciones, coacción, inducción y compra de votos.



PUBLICIDAD