aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto asesino del hijo de una cantante

Culpan a Humberto Iribe de la muerte del vástago de Beatriz Adriana. Dice PGR que lo arrestan sin violencia
Domingo 22 de abril de 2001 Dora Elena Cortés/Corresponsal | El Universal

TIJUANA, BC.- La Policía Judicial Federal (PJF) detuvo la tarde de ayer en Rosarito (municipio vecino) a Humberto Iribe Monroy, de 26 años, presunto asesino de Leonardo Martínez Flores, hijo de la cantante Beatriz Adriana, y del amigo de aquél, Aquiles Veljiz.

La aprehensión se realizó en cumplimiento de una orden girada por el juez VIII de Distrito -del Distrito Federal- en atención a una petición de extradición que hizo el gobierno de Estados Unidos por el asesinato en 1998 de Richard Post, informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Alberto Ramos Ramos, delegado de la PGR en Baja California y el fiscal especial de la subprocuraduría "C" (a la que pertenece la entidad), Maclovio Cueto Moreno, informaron anoche en conferencia de prensa que Iribe Monroy fue detenido sin violencia. El acusado no portaba armas y se le localizó en la casa de su madre. Al ser presentado ante los medios de difusión, Iribe Monroy dijo ser inocente y no saber por qué las autoridades de ambos países le atribuyen esos asesinatos.

Tras el secuestro y ejecución de Leonardo Martínez Flores y su amigo Aquiles Veljiz, quienes desaparecieron el 19 de julio del año pasado en Tijuana, la Procuraduría de Justicia del Estado informó de la responsabilidad del ahora detenido en ese doble crimen y después la PGR atrajo el caso, presumiendo la existencia de delitos contra la salud.



PUBLICIDAD