aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pro Vida: hacen la operación en hospital Vértiz


Pro Vida: hacen la operación en hospital Vértiz

. (Foto: EL UNIVERSAL )

Miércoles 16 de agosto de 2000 Bertha Fernández | El Universal

El Comité Nacional Pro-Vida clausuró ayer simbólicamente el hospital Vértiz, donde aseguró se realizan abortos, y exigió que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investigue y lo clausure.

Un grupo de personas que se oponen a dicha operación de México, EU y Canadá se manifestaron en favor de la vida desde la concepción y repudiaron la posibilidad de que el aborto se implante en el país.

Con carteles que criticaban los intentos de despenalizar la expulsión de los no nacidos del vientre materno, los representantes de Pro Vida reiteraron la demanda de que el hospital mencionado, operado por el doctor Sergio Bernal Villaseñor, sea clausurado definitivamente.

En un comunicado que se emitió se destaca que ?afirmar que las mujeres tenemos el derecho a eliminar el fruto de las entrañas es retroceder a la mentalidad propia de la esclavitud, en donde se creía que un ser humano puede convertirse en propiedad de otro. Esto significa un retroceso en la lucha por los derechos humanos?.

Frente al hospital, ubicado en la calle de Vértiz, hablaron Osiris Reyes de Pro Vida, el pastor Matthew Scholar, de Estados Unidos, y Bill Watcott, de Canadá.

Scholar hizo votos por que en México no ocurra lo que en su país, pues allá se realizan abortos indiscriminados hasta en mujeres con nueve meses de embarazo.

Bill Walcott, de Canadá, miembro de un grupo de activistas cristianos, dijo que sería una pena que se legalizara el aborto en México.



PUBLICIDAD