aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagar sobre Fobaproa, ofrece López Obrador


Miércoles 06 de octubre de 1999 Jorge Herrera | El Universal

En el "gran fraude del siglo" que representa el Fobaproa "tienen responsabilidad el panista Vicente Fox Quesada y los priístas Roberto Madrazo Pintado y Francisco Labastida Ochoa", acusó anoche Andrés Manuel López Obrador, al señalar que en 10 días informará si buscará la candidatura al gobierno capitalino.

Adelantó que de ocupar la Presidencia de la República su partido, se investigará ese fondo bancario y se castigará con todo rigor a los culpables. Presentó su libro "Fobaproa un expediente abierto".

Demandó de Roberto Madrazo aclarar el origen de los 70 millones de dólares que utilizó en su campaña en Tabasco, "si contesta esa pregunta, yo cambio de parecer", comentó.

A Vicente Fox lo acusó de promover la aprobación del Fobaproa y "por ello tiene que dar una explicación, que diga cuánto costó la publicidad de su campaña y quién pago sus comerciales televisivos; tenemos información de que sus ?amigos? son pocos y tienen que ver con Monterrey y que antes eran salinistas".

Respecto a labastida, señaló que el responsable de las finanzas de su campaña, Eduardo Bours, debe aclarar a qué empresas resacató cuando estuvo en el Ucabe, "el Barzón de los ricos", y bajo qué criterios lo hizo.

En entrevista, tras presentar su libro en el centro Cultural San Angel, López Obrador advirtió que "Ernesto Zedillo pasará a la historia como el presidente que más deuda contrajo, un record mundial, como el que Carlos Salinas tuvo con el mayor número de privatizaciones en su madato".

El perredista tabasqueño señaló que la Secretaría de Hacienda comienza a maquillar la información del Fobaproa: "Dicen que por el pago de intereses, el próximo año, se habrán de desembolsar 49 mil millones de pesos, yo digo que serán alrededor de 110 mil millones de pesos".



Exige el PAN aclaraciones

Por otro lado,el presidente del PAN en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, retó a López Obrador a hacer pública la información que asegura tener acerca del Fobaproa, en la que presuntamente se implica a Vicente Fox Quesada.

Consideró que sobre ello el partido del sol azteca ha hecho una manipulación muy burda, y que si los datos que presume tener son los mismos que ya ha manejado, en particular su secretaria en el DF, Dolores Padierna, "entonces se trata de una burla".

Lo anterior fue declarado horas antes de que López Obrador presentara su libro. El líder panista afirmó que, en caso de que los créditos del aspirante a la presidencia hayan caído en el fondo, eso no quiere decir que sean irregulares precisamente y no tienen que estar forzosamente en las listas de los implicados.



PUBLICIDAD