México

es sinónimo de playas. Playas bellas . Mares y océanos que han forjado una identidad cultural a lo largo del tiempo en nuestro territorio, y que son reconocidas por todo el mundo. Hoy, estos paraísos están en grave riesgo de extinguirse sin que haya oportunidad de revertirlo en el futuro.

El plástico se ha convertido en un verdadero enemigo para las playas mexicanas. Año tras año, el consumo de este material aumenta, y con ello, el riesgo sobre los océanos y sus habitantes marinos se incrementa, al grado de que en 2050 el daño sería irreversible; según estudios, habría más basura que peces en el mar.

Botellas, bolsas, popotes

son de los principales desperdicios que se encuentran en las costas. El 90% de la basura que se encuentra en los mares es plástico. Para colmo de males, en la última década hemos creado más plástico que en toda la historia del planeta.

No es una exageración. Día a día se generan cerca de 13 mil toneladas de basura que terminan en los océanos, condenando a la extinción a un sinfín de especies que le dan vida a los mares, situación que impactará a todo el planeta, no solo a las playas, pues la actividad económica de nuestras comunidades ligadas al océano podría terminarse.

Es momento de actuar. Siendo más responsables y cambiando comportamientos que nos están afectando. Por ello, Corona , la marca que siempre busca empujar a México hacia adelante, te invita a sumarte a un movimiento que cambiará las playas de nuestro país para siempre: DESPLASTIFÍCATE.

La marca cervecera está segura que si todos los mexicanos nos unimos por nuestras playas como granos de arena en el mar, se logrará hacer la diferencia. Cada pequeña acción puede generar cambios gigantes. Ante la necesidad, están invitando a todos a sumarse: amigos, familiares, vecinos e instituciones, todos en un solo movimiento a favor del mar. Participando en dos ejes: limpiando nuestras playas, y dejando a un lado el plástico.

Este movimiento es de todos y para todos. La Cerveza Más Fina está impulsando el esfuerzo para limpiar cerca de 25 playas que representan más de 150 mil metros de arena. A su vez, una de las urgencias de la marca es que todos los eventos que patrocinan sean 100% sustentables, para asegurar que en 2025 todos sus empaques sean libres de plástico.

Porque los mexicanos sabemos que cuando se trata de nuestras playas, cada grano de arena cuenta. ¿Qué esperas para sumarte a este cambio y desplastificarte? Si quieres saber más sólo tienes que ingresar a

Corona y su movimiento a favor de las playas de México

Corona, siempre preocupado por las playas de nuestro país, inició hace algunos años acciones concretas en beneficio de los océanos junto con la asociación Parley, en la búsqueda del movimiento de playas más grande del mundo.

El movimiento “Desplastifícate” se trata de encontrar soluciones, uniendo a los mexicanos para alejar el plástico de nuestras vidas y así proteger nuestros océanos .

Todos pueden inscribirse en y volverse voluntarios de limpiezas de playas. Hay limpiezas en todas las costas del país. Únete y hagamos juntos la diferencia.

Un nuevo movimiento a favor de los océanos: Desplastifícate

El nuevo movimiento a favor de los océanos liderado por la marca Corona ya tiene su propia bandera. Misma que está inspirada en el horizonte de nuestras playas, y que busca recordarnos la responsabilidad de proteger nuestros océanos, asegurando que se mantengan como un legado para las futuras generaciones, para que puedan disfrutar como lo hemos hecho nosotros en las increíbles playas mexicanas.

La bandera es nuestro símbolo: ¡súmate al movimiento y Desplastifícate! Sólo tienes que entrar a , registrarte y estar pendientes de las redes sociales de Corona.

¿Quién no recuerda su primera vez en la playa? La primera vez que tus pies tocaron el mar.

Hoy, el plástico ha puesto en riesgo que existan nuevos recuerdos. En el océano hay tanto plástico, que para el 2050, habrá más plástico que peces en el mar.

En Corona estamos comprometidos en hacer la diferencia, desarrollando innovaciones que cambiarán a la industria y creando acciones que impulsarán a México adelante.

Desde nuestro programa de limpiezas de playas que arrancó hace muchos años; el uso de vasos compostables en nuestros eventos; programas de reciclaje; anillos biodegradables en nuestras latas, siendo la primera marca en hacerlo, estamos impulsando al cambio y no vamos a parar.

Es por eso que hoy queremos convocarte a ti y a todo México, a unirse a este movimiento. Creando el programa más grande de limpiezas, y formas de vivir una vida sin plástico.

Quizás una sola persona no pueda hacer la diferencia, pero si todos nos unimos podemos ser la generación que hizo la diferencia. Únete.

Desplastifícate en

Para ser parte de las limpiezas de playas, ingresa al sitio

Registra tu nombre, edad, correo y otros datos personales.

Posteriormente, elige la sede en la que te gustaría participar.

Cambia el mundo. Pon tu granito de arena y súmate al movimiento en beneficio de las playas de nuestro país.

 
Desplastifícate

Cuando se trata de proteger las playas, cada grano de arena cuenta.

Únete en

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses