aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El consenso político que hay en el país no se había tenido en décadas: Peña


El consenso político que hay en el país no se había tenido en décadas: Peña

. (Foto: )

Miércoles 09 de enero de 2013 Francisco Reséndiz y Natalia Gómez | El Universal

politica@eluniversal.com.mx 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el país existe un gran consenso político, “como no se había tenido en décadas”, para impulsar los cambios de fondo que la nación necesita.

Aseguró, durante la 24 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, que el Pacto por México es una muestra clara de la voluntad y coincidencias entre las fuerzas políticas nacionales, legisladores y su gobierno para transformar al país.

“Hay visión y, también, hay rumbo claro”, dijo. Sostuvo que México atraviesa por una condición positiva pues coyuntural y estructuralmente están dadas las condiciones para que pueda detonar todo su potencial en los albores del siglo XXI.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente de la República dijo que hoy se tiene la oportunidad de acelerar el paso en la transformación, pero sobre todo —asentó— en el desarrollo y progreso de México.

“Tanto al interior, como fuera del país, tenemos una excelente oportunidad para transformar y mover a México. Hay una alentadora perspectiva para el año 2013. México es un país con una sólida estabilidad macroeconómica y un bajo nivel de deuda con relación al tamaño de su economía”, indicó el mandatario.

Ante el cuerpo diplomático mexicano, el presidente Peña Nieto hizo notar que para 2013 el Paquete Económico, aprobado por el Congreso de la Unión considera un déficit fiscal cero. “Mientras que otros países de diversos continentes tienen dificultades financieras e, incluso, algunos han estado al borde del colapso, México tiene una fortaleza y certidumbre económicas”, dijo.

El mandatario destacó que además el país cuenta con instituciones sólidas y una democracia electoral que transita hacia lo que quiere consolidar su administración en los próximos años: “una democracia que realmente sirva al cumplimiento de mayores resultados y beneficios para todos los mexicanos”.

Agregó que se trabajará arduamente para alcanzar las cinco grandes metas que presentó el 1 de diciembre tras tomar posesión como Presidente de la República: recuperar la paz y la tranquilidad, mayor igualdad y menos pobreza, elevar la calidad de la educación, tener un México próspero y colocar al país como un actor con mayor responsabilidad global.



PUBLICIDAD