aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Listo, el espectáculo del 13 de septiembre

6 mil soldados participarán en homenaje a Niños Héroes

Miembros de las fuerzas armadas se alistan para conmemorar el "Día de los Niños Héroes" Yadin Xolapa

En el evento del 13 de Septiembre participan más de seis mil miembros de las fuerzas armadas, vehículos, aeronaves y equipos Yadin Xolapa

La Secretaría de la Defensa Nacional y la de la Marina se preparan para el monumental espectáculo del 13 de Septiembre, en el que se despedirá al presidente Felipe Calderón Yadin Xolapa

En el espectáculo denominado "Pensamientos de la patria" se escenificarán las diferentes etapas de la historia de México Yadin Xolapa

El 13 de Septiembre será recordado por todos los héroes que dieron su vida para salvar a la patria durante la guerra contra Estados Unidos

Al evento fueron invitados delegaciones diplomáticas de 15 países, entre ellos, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Italia, Estados Unidos, Perú, entre otros Yadin Xolapa

El monumental espectáculo que se realizará el próximo jueves tendrá una duración de dos horas y 10 minutos Yadin Xolapa

El ensayo se realizó en presencia de familiares de los militares, debido a que el evento del jueves será restringido Yadin Xolapa

Durante el evento, la armada hace una ceremonia con cañones para recordar a los "Niños Héroes" Yadin Xolalpa

Listo, el espectáculo del 13 de septiembre

ESCENA. En la representación, con la que la Sedena y la Marina conmemorarán el 165 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, se proyectan imágenes de construcciones históricas sobre los edificios de la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar. (Foto: YADÍN XOLALPA EL UNIVERSAL )

Martes 11 de septiembre de 2012 Doris Gómora | El Universal

doris.gomora@eluniversal.com.mx

Una locomotora de vapor real corriendo sobre rieles, un ultraligero caracterizado de águila real, un biplano, helicópteros cougar, aviones pilatos, salvas con vehículos blindados de combate, aviones supersónicos de combate F-5, fuerzas especiales y más de seis mil militares presentarán el evento Magno del aniversario del 13 de septiembre en el Heroico Colegio Militar.

El evento, con el que las Secretarías de la Defensa y de Marina exhibirán su poder en el 165 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, será también el acto con el que formalmente las Fuerzas Armadas despedirán al presidente Felipe Calderón de la actual administración.

La escenificación, que duplica en equipo, aeronaves, vehículos y personal a la de 2011, integra imágenes de construcciones históricas sobre los edificios principales de la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar, donde se escenifica el espectáculo Pensamientos de la Patria.

Al ensayo general del evento, realizado ayer y presidido por el general Guillermo Galván, titular de la Sedena, ingresaron familiares de los militares y estudiantes.

Al inicio del espectáculo, un ultraligero caracterizado de águila real, símbolo del escudo nacional, sobrevuela la plaza de maniobras mientras narradores evocan la época prehispánica y militares vestidos de guerreros águila y jaguar escenifican un enfrentamiento de las guerras floridas.

Durante dos horas y 15 minutos se suceden los cambios de vestuarios, imágenes, música, caballos, carruajes y vehículos, a través de los cuales se da paso a la Colonia, la lucha de independencia, el primer imperio y la invasión de Estados Unidos, en la que, con cargas controladas, se muestra la batalla del Castillo de Chapultepec. A la mitad del espectáculo, se presentan bailes regionales sobre el resto de las etapas históricas.

Así, una locomotora de vapor, marcada con el número 129 de los ferrocarriles Nacionales de México, entró a escena sobre rieles verdaderos montados frente al presídium, integrándose a la caracterización correspondiente a la Revolución Mexicana.

Hacen gala de su poderío

Entonces comienza el despliegue del poderío de las fuerzas armadas con el vuelo de tres aviones supersónicos de combate F-5, seguidos de tres aviones de reconocimiento PC-7 Pilatus, tres helicópteros de combate MD-500-D y dos helicópteros Cougar de transporte de personal, escoltados por dos helicópteros de reconocimiento Bell 206.

Luego, 12 paracaidistas, con paracaídas de la bandera de México, realizan un salto libre desde un helicóptero MI-17. Casi simultáneamente, miembros de las Fuerzas Especiales realizan descenso en cuerda rápida, así como una operación de extracción, volando sobre el público izados por debajo de los helicópteros en vuelo.

Desde la parte alta del edificio de gobierno, miembros de esa agrupación efectuaron un descenso a rapel portando equipo para diferentes tipos de misiones. Complementa el evento una escuadrilla de aviones Pilatus, así como F-5 en formación y un ultraligero con una bandera de México monumental.

Luego, de forma protocolaria se efectuaron las salvas de honor de fusilería a los Niños Héroes por parte de cadetes del Heroico Colegio Militar, la Heroica Escuela Naval Militar, el Colegio del Aire, la Escuela Militar de Ingenieros y la de enfermeras.



PUBLICIDAD