aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




JVM y Peña chocan por caso Yarrington

Redacción| El Universal
Jueves 24 de mayo de 2012
López Obrador dice que es una muestra de corrupción tricolor

politica@eluniversal.com.mx

El caso del ex gobernador Tomás Yarrington enfrentó ayer a los candidatos del PAN y del PRI-PVEM, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, quienes cruzaron ataques a lo largo del día.

Por la noche, el equipo de campaña panista montó en las pautas del IFE un spot en el que utiliza la imagen del ex gobernador de Tamaulipas y lo vincula con el abanderado de la coalición electoral Compromiso con México.

Peña Nieto aseguró que es “lamentable” el papel que ha jugado y le han dejado hacer a Vázquez Mota para que en su condición de mujer haga una “guerra sucia” en su contra.

Más temprano, los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota resaltaron que el caso Yarrington es apenas una muestra de la corrupción en el PRI. Enrique Peña Nieto se deslindó del ex mandatario y le pidió aclare su situación.

En tanto, Gabriel Quadri (Panal) llamó a no utilizar este tema con tintes políticos.

Las acusaciones de presuntos nexos con el narcotráfico, hechas contra Yarrington por jueces en Estados Unidos, causaron reacciones entre presidenciables y la clase política en México.

Enrique Peña Nieto exigió a Yarrington esclarecer las acusaciones en su contra; dijo que es convicción personal de cada actor “responder por sus propios actos”.

Andrés Manuel López Obrador consideró que ni el PRI ni Peña Nieto pueden deslindarse del ex gobernador de Tamaulipas.

“¿Cómo le va a hacer, si él [Peña Nieto] le levanta la mano a Yarrington como se la levanta a [Humberto] Moreira? Él puso a Moreira en el PRI, es lo mismo, para qué hablamos más”, dijo el tabasqueño.

La candidata panista Josefina Vázquez Mota dijo que los mexicanos debemos estar “indignados, agraviados y furiosos” frente a las acusaciones en contra de Yarrington porque, aseveró, “no estoy hablando de peculado, estoy hablando de lavado de dinero que, en pocas palabras, significa que son parte del crimen organizado, que están del lado del crimen organizado”.



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos