aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jóvenes ponen "falda" a estatuas famosas


Jóvenes ponen

SIMPATIZANTES. La imagen de Luis Pasteur lució una falda azul . (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Lunes 09 de abril de 2012 Horacio Jiménez | El Universal
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La madrugada de este domingo, un grupo de jóvenes usuarios de las redes sociales vistieron diversas estatuas que adornan Paseo de la Reforma con faldas y leyendas a favor de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.

Al realizar la acción, los jóvenes se fotografiaron y videograbaron para crear una cuenta en la red social de Facebook bajo el nombre “México con faldas”.

De manera paralela, muchachos de por lo menos cuatro estados del interior de la República (Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca y Tlaxcala) hicieron lo mismo.

En su muro de la red social colgaron diferentes imágenes y videos y en la biografía de su sitio explican: “Somos chavos de redes sociales que pensamos diferente y que queremos mostrar nuestro apoyo a Josefina (Vázquez Mota). Hoy, 8 de abril a las 5 am, decidimos conquistar los primeros monumentos. Pronto iremos por más”.

Cambio de atuendo en los estados

En Morelia, Michoacán, en el monumento ecuestre a José María Morelos y Pavón, con una manta azul fue colocada una falda acompañada de la leyenda: “Josefina Diferente”.

En la capital de San Luis Potosí, en el monumento El aguador y la caja, también colocaron una falda y letreros con la leyenda: “Josefina”.

En el estado de Tlaxcala también hicieron lo propio en una de las estatuas de aquella ciudad.

Cabe recordar que el pasado martes 3 de abril, en una gira que hizo por Ensenada, Baja California, Vázquez Mota aseguró: “Soy una mujer que usa falda, pero tengo muchos pantalones” y ejemplificó que en su paso por la Secretaría de Educación Pública: “Nunca me doblegué”.

Ahora, los jóvenes retomaron su slogan para hacer esta campaña que no sólo fue este fin de semana, sino adelantaron que tendrán más actividad a favor de la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional.

Videos de “La Operación Falda”

En el portal de videos YouTube, los jóvenes subieron imágenes de “La Operación Falda” en Michoacán. Aquí se puede observar cómo desde el pasado sábado acudieron a una tienda para adquirir las telas con las que simularían las faldas.

Segundos más tarde se ve en la videograbación a los mismos jóvenes simpatizantes que con pintura blanca escriben: “Josefina Diferente”.

En la parte final del video se ve a los jóvenes como cuelgan con un lazo la manta en la parte más baja del monumento a José María Morelos y Pavón, a manera de vestido.

Algo similar ocurrió con la estatua de Luis Pasteur localizada en la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes, frente al Senado, la cual lucía una falda azul con la leyenda “Josefina Diferente”



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD