aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salen secretarios para ir a campañas

Renuncian titulares de SFP, del Trabajo y el particular de Calderón
Salen secretarios para ir a campañas

CAMBIOS. Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil Zuarth pretenden ser senadores del PAN en 2012. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Jueves 15 de diciembre de 2011 Jorge Ramos Pérez | El Universal
Comenta la Nota

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón aceptó las renuncias de sus secretarios de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, así como de su particular, Roberto Gil Zuarth, quienes pretenden ser senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en 2012.

Su equipo central suma ya 25 movimientos. Vega Casillas y Lozano Alarcón apoyan al precandidato presidencial panista Ernesto Cordero Arroyo; su ex secretario particular va con las aspiraciones de Josefina Vázquez Mota.

Calderón les deseó éxito. Ahora los suplen otros políticos con amistad presidencial.

En la Función Pública, Rafael Morgan, quien hasta ayer era subsecretario de esa dependencia, y Tarcisio Rodríguez en la secretaría particular, después de cuatro años como director de Caminos y Puentes Federales.

Rosalinda Vélez, ex procuradora federal de Defensa del Trabajo, se convierte en la primera mujer en la historia del país en ocupar esta cartera en el gabinete presidencial.

El 2011 fue pródigo en ajustes al gabinete central del presidente Calderón. El 7 de enero realizó el primer cambio del año en su gabinete de cara a la sucesión presidencial. Salió Juan Molinar, de Comunicaciones y Transportes, para ser relevado por Dionisio Pérez Jácome, y Georgina Kessel, de Energía, para ser sustituida por José Antonio Meade. También entró al círculo presidencial Roberto Gil. En septiembre y noviembre hizo otros cambios, por la salida de Cordero y el fallecimiento de su secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

En un mensaje en Los Pinos, Lozano se despidió con “profundo pesar, a la vez que ha podido más la mezquindad y el cálculo político que la razón y la más elemental justicia social, al estar congelado un proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados”, dijo.

Vélez primero resaltó la valentía de Calderón, le ofreció su lealtad y anticipó que empujará ante el Congreso la reforma laboral. Roberto Gil enlistó las cualidades de Calderón y le dijo: “Yo aspiro a ser como usted”.

Vega Casillas presumió que en sus cuatro años al frente de la Función Pública “se han detectado, sancionado y denunciado penalmente más casos de corrupción a más personas.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD