aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto incluirá a todos los senadores

Se reúne en privado con legisladores
Peña Nieto incluirá a todos los senadores

DIÁLOGO. El coordinador de los senadores tricolores, Manlio Fabio Beltrones; el aspirante priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y el líder nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, al salir de una reunión en el hotel Four Seasons. (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )

Miércoles 14 de diciembre de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Enrique Peña Nieto se comprometió a incluir a todos los senadores del PRI en su proyecto político rumbo a 2012.

Ayer, fue una tarde de acercamientos entre dos hombres clave en el PRI: Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones. Quienes estuvieron ahí, en una comida privada, aseguraron que se borró cualquier sombra de exclusión.

A las 3:45 de la tarde, Beltrones platicaba con un grupo de senadores en el vestíbulo del hotel Four Seasons.

Un ayudante se acercó y habló al senador, entonces Beltrones asintió con la cabeza. La seguridad del hotel se pudo nerviosa. El líder de los senadores caminó hacia la puerta. En ese momento un vehículo se acercó. Peña había llegado. Dicen que Beltrones se mantuvo institucional y con total simpatía a la candidatura de Peña.

El que será el candidato del PRI bajó serio, dio un par de pasos y de inmediato extendió la mano para saludar a Beltrones Rivera.

Entraron al salón donde los esperaban los senadores. Ahí, Beltrones hizo un balance de lo que es la bancada del PRI en el Senado. Destacó que tienen experimentados políticos, ex gobernadores, ex secretarios de Estado y hasta de un ex candidato presidencial. Destacó los méritos de cada uno.

Antes, el dirigente priísta Pedro Joaquín Coldwell sostuvo que hay una campaña de sus adversarios “para bajar” a Peña Nieto de la contienda.

Dijo que el ex gobernador del Estado de México “está preparado” para enfrentar manifestaciones en su contra y que “el partido está con él... Más allá de la cifra o no del salario mínimo, sabe perfectamente que el salario mínimo de nuestro país es insuficiente”.

Peña Nieto hizo un reconocimiento a Beltrones por la declinación que hizo. El mexiquense, narran asistentes, dijo que sin esa declinación no hubiese sido posible la unidad del PRI.

Calificó a Beltrones como un político maduro, profesional y con objetivos claros. Subrayó que su declinación fue personal, pero muy valiosa en aras de la unidad de su partido y de los priístas. Habría dicho que sin ese acto, la unidad del partido no sería posible.

Indicó que la experiencia de los legisladores se tiene que aprovechar, por lo que serían contemplados e incluidos en su proyecto con tareas por desarrollar aprovechando el liderazgo regional.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD