aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian cambios en Segob, SEP y Ssa


Anuncian cambios en Segob, SEP y Ssa

RELEVO. Fernando González, durante su mensaje de despedida de la SEP. A su lado, Francisco Ciscomani, quien lo sustituye en el cargo, y Alonso Lujambio. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Jueves 01 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

Una serie de cambios en subsecretarías ocurrieron ayer en diversas dependencias del gobierno federal, algunos debido a que los funcionarios pretenden contender por un cargo de elección popular y otros por el ingreso de nuevos equipos.

En la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré anunció la llegada de Obdulio Ávila Mayo como subsecretario de Gobierno, en sustitución de Juan Marcos Gutiérrez, mientras que José Óscar Vega Marín ocupará el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que detentaba Juan Miguel Alcántara Soria.

Ávila Mayo era el presidente del PAN en el Distrito Federal, mientras que Vega Marín se desempeñaba como oficial mayor de la Segob.

Ávila Mayo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UAM); ha sido diputado federal y local, y desde 2010 forma parte de la Comisión Política del PAN.

Vega Marín fungió como director de Recursos Humanos en la Sedesol, donde participó en la aplicación del Servicio Profesional de Carrera del gobierno federal, y un año después fue subsecretario de Gobierno de Enlace Legislativo de Baja California, entre otras actividades.

En la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio designó a Francisco Ciscomani, encargado de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, como subsecretario de Educación Básica, en sustitución de Fernando González Sánchez.

El mismo González Sánchez, quien ocupó el cargo durante cinco años, reconoció que su salida se relaciona con sus proyectos políticos futuros.

En la Secretaría de Salud (Ssa), su titular, Salomón Chertorivski, nombró a Pablo Kuri Morales como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en lugar de Mauricio Hernández Ávila.

Maki Esther Ortiz Domínguez, quien fungía como subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, será relevada por Germán Fajardo, quien era comisionado nacional de Arbitraje Médico.

Chertorivski dijo que Hernández Ávila y Maki Ortiz dejan el cargo por aspiraciones personales.

Kuri Morales ocupó la Dirección General de Epidemiología de la Ssa al principio de este sexenio, cargo al que renunció. Su presencia fue clave durante la epidemia de influenza.

Fajardo es médico cirujano de la Universidad La Salle, con especialidad en otorrinolaringología en el Hospital General de México y especialidad en el Programa de Alta Dirección del IPADE.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD