aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto: hay “guerra de lodo”

Parece una campaña de desprestigio orquestada por los adversarios
Peña Nieto: hay “guerra de lodo”

INVITADO. Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de la República, en su gira por Estados Unidos. (Foto: NOTIMEX )

Viernes 18 de noviembre de 2011 J. Jaime Hernández Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

NUEVA YORK.— El aspirante del PRI a la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto, denunció una “guerra de lodo” emprendida desde la oposición para desacreditar al líder del PRI, Humberto Moreira, y poner en tela de juicio la equidad en el proceso de selección interna del Revolucionario Institucional.

“De ninguna manera (el liderazgo del PRI) ha truqueado, ni trampeado absolutamente nada. Me parece que lo que el partido ha publicado, como reglas para la competencia al interior del PRI, está en uso y alcance de las atriubuciones que tiene el dirigente (Humberto Moreira).

“Y más parece una campaña de desprestigio que estuviera siendo orquestada desde la oposición y a la que algunos medios de comunicación se han prestado”, sostuvo el ex gobernador.

“Es parte de una guerra de lodo y lo más lamentable es que se pierde la condición objetiva que los medios deben de guardar para ser imparciales en todo proceso y más en este proceso por la Presidencia de la República”, expresó el ex gobernador en respuesta a quienes han criticado el cambio de redacción de la convocatoria para elegir al candidato presidencial del tricolor en 2012.

“Veo un ataque muy señalado, particularmente de un medio, contra el dirigente de nuestro partido porque me parece que las tesis ahí formulada, los señalamientos y descalificación que han llevado en los últimos días no tiene fundamento, ni sustento alguno”, insistió Peña Nieto en su defensa de Moreira durante una conferencia organizada por el Consejo de las Américas en esta ciudad, en el último día de su gira de trabajo por Estados Unidos.

Luego el ex gobernante mexiquense descartó cualquier riesgo de fractura al interior de esa formación política por la posible declinación del senador Manlio Fabio Beltrones.

Por otro lado, Peña Nieto defendió la alianza entablada con el Panal y el Partido Verde Ecologista de México y aseguró que “esta alianza (es estrictamente) de naturaleza electoral” donde los partidos que han definido ser parte de ella han suscrito la plataforma política que el partido ha presentado”.

Agregó que “ésta es una alianza para fortalecer nuestra participación en una contienda electoral y donde hay un acuerdo por asumir en común la plataforma que de manera conjunta están suscribiendo. A eso se limita éste acuerdo, a una alianza competitiva que creo fortalece la presencia y participación de mi partido, junto con los otros dos partidos, en la elección presidencial”, justificó Peña Nieto.

El evento, organizado por la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, estuvo presidido por el ex embajador de EU en México, John Negroponte, quien se encuentra al frente de esa organización.

En su discurso, Negroponte presentó a Peña Nieto como el hombre que ha sido capaz de convertir al Estado de México —una entidad, dijo, que sería la octava en importancia en el Hemisferio si se le separa de la República Mexicana—, en el principal destino de la inversión directa de México y en una de las más importantes fuentes de creación de empleo en los últimos años.

“Hoy Enrique Peña Nieto es un íder en el seno de su partido”, puntualizó.



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD