aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Catorce muertos, tras el arresto


Jueves 27 de octubre de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

Balaceras, narcobloqueos y por lo menos 14 muertos ha dejado en el norte de Tamaulipas la detención en Texas, Estados Unidos, de Rafael Cárdenas Vela, indentificado como El Junior, quien se desempeñaba como líder del cártel del Golfo en Matamoros.

La captura del sobrino de Osiel Cárdenas Guillén —extraditado a territorio estadounidense en 2007— la confirmó la justicia de EU, aseguró el periódico Houston Chronicle, y este martes la situación desencadenó una serie de enfrentamientos en la frontera de Tamaulipas, presuntamente por el reacomodo de la plaza.

El martes, a las 21:00 horas, se registraron los primeros enfrentamientos a balazos. Comenzaron en el Empalme, sobre la carretera Matamoros-Reynosa, y se extendieron a Matamoros y Valle Hermoso.

Autoridades señalaron que la situación concluyó pasadas las 22:00 horas, tras el arribo de personal de la Marina y el Ejército que implementaron operativos por aire y tierra.

El Ministerio Público confirmó que tras los enfrentamientos, se localizaron en Valle Hermoso cinco cadáveres de personas abatidas a tiros.

Pasadas las 03:00 de la mañana, los enfrentamientos se extendieron a la zona ribereña de Reynosa y en el poblado Argüelles, donde hubo al menos dos muertos. En el poblado Argüelles, entre Reynosa y Miguel Alemán, el Ejército logró la captura de tres presuntos integrantes del cártel del Golfo.

La violencia continuó la mañana del miércoles, con nuevos enfrentamientos y bloqueos en Matamoros, y en Lucio Blanco, sobre la carretera libre a Reynosa, vía que se mantuvo cerrada toda la mañana.

En Lucio Blanco quedaron los cuerpos de cuatro personas. En Valadeces, militares repelieron una agresión y tres pistoleros fueron abatidos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD