aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IMSS logra aumento salarial de 3%


Sábado 08 de octubre de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional del Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordaron un aumento de 3% directo al salario; así como modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2011-2013, con lo que se conjuró la huelga prevista para mediados del mes.

En Cancún, Quintana Roo, con votación unánime de los mil 44 delegados presentes en el 50 Congreso Nacional Ordinario de la organización sindical, se aprobó que el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo entre en vigor a partir del próximo 16 de octubre .

El director del IMSS, Daniel Karam, informó que en materia de prestaciones, los trabajadores recibirán un incremento de 2.5%, “lo cual constituye un incentivo para continuar mejorando los servicios y la atención que brinda el organismo”.

En un comunicado, Karam Touhme, reconoció la disposición del sindicato y de su líder, Valdemar Gutiérrez, para llegar a acuerdos que permiten impulsar la viabilidad de la institución y al mismo tiempo fortalecer la atención que se brinda a los derechohabientes.

“Ambos, administración y trabajadores establecimos, desde el principio, que el bienestar del derechohabiente es la base de nuestros acuerdos”, agregó.

A través de su cuenta de twitter, el director general del instituto dijo que “hemos reiterado nuestro compromiso para seguir trabajando para mejorar el servicio en favor de los derechohabientes IMSS”.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD