aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman asesinato de periodista en Tamaulipas


Domingo 25 de septiembre de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

El gobierno de Tamaulipas confirmó la ejecución de la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, de Nuevo Laredo, María Elizabeth Macías Castro.

El comunicado oficial que fue subido al portal del gobierno de Tamaulipas indica que, a las 7:45 horas del sábado se recibió aviso por parte de elementos de la Policía Ministerial de que en la colonia Madero se encontraba un cuerpo sin vida, decapitado y con un mensaje atribuido a un grupo delictivo.

“Este mismo día se identificó a la persona fallecida como María Elizabeth Macías Castro, de 39 años de edad y quien se desempeñaba como jefa de Redacción del periódico Primera Hora”, añade la información.

Destacó que el Ministerio Público llevó la diligencia y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicó la autopsia de ley.

El gobierno del estado expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de la periodista y a los afectados por este hecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas lleva a cabo las investigaciones correspondientes, con el objeto de esclarecer los hechos y hacer cumplir la ley.

Aunque en el comunicado del gobierno estatal no se indica, la información coincide con los restos hallados de una persona, que fue señalada de haber sido asesinada por utilizar las redes sociales para denunciar hechos violentos en Nuevo Laredo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD